Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 10.09.2019 | ARGENTINA | CONCLUSIONES DEL ÚLTIMO IAB NOW EN BUENOS AIRES

Marketplaces: la industria confirma que son medios
Florencia Bameule, head comercial de Mercado Libre Publicidad, habló de la importancia de los marketplaces y las fintech en esta nueva era.

Marketplaces: la industria confirma que son medios

Florencia Bameule, head comercial de Mercado Libre Publicidad, aseguró que las plataformas de comercio electrónico están ganando protagonismo en los presupuestos publicitarios.

Una de las exposiciones del último IAB Now estuvo a cargo de la división de publicidad de Mercado Libre. Bajo el claimPresente y futuro en el marketing digital, la propuesta consistió en tratar diversos temas como big data, tendencias sociales y consumo, creatividad y audiencia.

Florencia Bameule, head comercial de esta área en el marketplace de origen argentino, fue quien representó a esa empresa en el evento organizado por Interactive Advertising Bureau, una entidad que agrupa a las empresas de internet y de publicidad interactiva a nivel global.

La charla se basó en algo que viene sucediendo y es que muchas plataformas de ecommerce se están posicionando como medios y convirtiéndose en protagonistas dentro de la planificación de los presupuestos publicitarios que hacen los distintos anunciantes en todo el mundo.

En este marco, la ejecutiva hizo hincapié en que los cambios de hábitos están trayendo modificaciones en las reglas. Y en este proceso de transformación, las entidades que están adquiriendo relevancia dentro de la sociedad son las fintech, ya que funcionan como herramientas democratizadoras del comercio.

Durante su presentación, titulada Changing habits, changing rules, Bameule dejó en claro que las oportunidades en Latinoamérica son muy grandes y que sólo es cuestión de que las organizaciones comprendan este nuevo fenómeno que ya es una realidad en los principales mercados del mundo.

Por último, la head comercial de Mercado Libre Publicidad hizo foco en que, en este contexto, existen tensiones que atraviesan tanto las marcas como los consumidores. Ante esta situación, la profesional aseveró que los marketplaces poseen un rol fundamental en la estrategia de comunicación de las marcas en naciones desarrolladas como China o los Estados Unidos. La oportunidad, enorme, se plantea en América Latina, donde las marcas están dando ya muestras de estar concibiendo a los marketplaces como medios para desarrollar su estrategia de comunicación publicitaria.