Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.09.2019 | ARGENTINA | PREMIOS MARKETERS: ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE MARKETING DE DANONE

 Macó Estébanez: “Es un premio a la pasión por el trabajo”
“Considero que la capacidad de aprender es de las más importantes, porque permite reinventarse y mantenerse al día”, señala Estébanez.

Macó Estébanez: “Es un premio a la pasión por el trabajo”

Estébanez cuenta qué implica haber recibido el Premio Marketer en la categoría Trayectoria; también habla de su participación en el panel de “Marketers Society” en el CMO Latam Summit 2019.

Macó Estébanez recibió el Premio Marketer en la categoría Trayectoria el pasado martes 3 de septiembre, en el marco de la tercera edición del CMO Latam Summit, oganizado por Adlatina.

Por su experiencia de más de veinte años en empresas de consumo masivo, la Woman to Watch Argentina recibió este premio que rinde homenaje a los años de trabajo y dedicación y que, además, es una elección que se realiza entre colegas.
Entre los logros de Estébanez se encuentra el relanzamiento de la marca de yogures Ser con la icónica campaña protagonizada por Julio Bocca, que se convirtió en un referente del mundo light y se extendió a otras categorías. Fue responsable de la campaña de Cindor La Caja Vengadora y desarrolló exitosamente marcas como Danonino, Danette, Activia y Casancrem, entre otras. En 2011 fue promovida a directora de marketing de la división de Nutrición Infantil, donde logró transformar un negocio basado en un modelo farmacéutico en una compañía de consumo masivo. Regresó hace más de un año a la división lácteos de Danone. Es licenciada en administración summa cum laude por la UBA.

—Recibió el Premio Marketer. ¿Qué emociones le despierta? ¿Qué importancia tiene que los colegas sean los que la eligieron?
—Recibir el premio Marketer a la trayectoria es un gran honor para mí, sobre todo participando de una terna con dos prestigiosos profesionales como Nadine Pavlovsky y Martin Ticinese. Creo que es un premio a la pasión que le pongo a un trabajo que amo y cuyos frutos no son sólo míos, sino del gran equipo que lidero. El hecho de ser elegida por mis pares y colegas de la industria del marketing y las comunicaciones lo hace aún más valioso.

—¿Qué fortalezas adquirió a lo largo de su carrera que la hacen merecedora de la categoría Marketer Trayectoria?
—Durante los más de 25 años de carrera en distintas empresas de consumo masivo, adquirí la capacidad de aprender. Aprender tanto de los éxitos como de los fracasos, aprender y tener la flexibilidad de adaptarme a los distintos contextos. Considero que la capacidad de aprender es de las más importantes, porque permite reinventarse y mantenerse al día.

—En el CMO Latam Summit formó parte de uno de los dos paneles de debate de Marketers Society, junto con Laura Rapino, de Johnson & Johnson, y Mario Cingolani, de Almundo. ¿Qué le dejó esta experiencia en particular?
—Participar del panel fue una gran experiencia. Trabajar con dos excelentes colegas, tanto la preparación de los temas como la exposición, fue muy enriquecedor y forma parte de las actividades que llevamos a cabo en Marketers Society. Compartir las prácticas de marketing de las distintas empresas y someterlas al debate nos ayuda a mejorar nuestras prácticas del día a día. Espero que haya resultado igual de interesante para los participantes del Summit.

—En una entrevista con Marketers by Adlatina declaró: “La coyuntura actual hace que aparezcan dificultades del tipo presupuestario, lo cual nos esfuerza a agudizar el ingenio”. ¿Sigue sosteniendo esto? ¿Puede ejemplificar?
—Sí, esto sigue siendo totalmente vigente. Necesitamos optimizar los recursos y tratar de hacer más con menos. Por ejemplo este fin de año, en el contexto de los 90 años de La Serenísima, estamos realizando una acción de comunicación y de precio que incluye a nuestras líneas de yogures y postres. En una misma acción estamos apoyando en forma conjunta las tres cuartas partes de nuestro negocio.