Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.09.2019 | GLOBAL | UNA VICTORIA PARA MILLERCOORS

Un juez ordenó a Bud Light quitar la frase “No Corn Syrup” de su packaging
La destilería presentó su denuncia en marzo, poco después de que Bud Light lanzara su campaña sobre el corn syrup con tres avisos en el Super Bowl.

Un juez ordenó a Bud Light quitar la frase “No Corn Syrup” de su packaging

(Ad Age) – El dilatado caso sobre falsa publicidad seguirá en los tribunales a menos de que se llegue a un arreglo extrajudicial.

Un juez federal de Estados Unidos ordenó a Anheuser-Busch InBev quitar la frase “No corn syrup” del packaging de Bud Light, lo que representó otra victoria para MillerCoors en su batalla legal contra su mayor competidor.

La disposición del juez William Conley sigue a un mandato de no innovar que el mismo magistrado había emitido en mayo al ordenar a Bud Light dejar de emitir avisos que sugerían que el jarabe de maíz está en los productos finales de MillerCoors, en lugar de ser simplemente usados durante el proceso de elaboración. La nueva disposición judicial extiende esa disposición preliminar al packaging. El juez permitió que Bud Light continúe usando el packaging que tenía el 6 de junio, o vender los packs hasta el 2 de marzo de 2020, lo que llegue primero.

Tanto Miller Lite como Coors Light utilizan ese jarabe durante el proceso de fermentación, pero MillerCoors dice que no quedan rastros de ese compuesto en el producto final. La destilería presentó su denuncia en marzo, poco después de que Bud Light lanzara su campaña sobre el corn syrup con tres avisos en el Super Bowl. El juez permitió en mayo que esos avisos continúen emitiéndose pero dispuso que no ocurra lo mismo con otros avisos que hacían comparaciones más directas con los productos de MillerCoors, incluyendo carteles y avisos de gráfica que declaraban que Bud Light tiene “un 100% menos de corn syrup” que Miller Lite y Coors Light.

A menos que se llegue a un acuerdo, el caso mayor seguirá en disputa legal.

Aunque el packaging de Bud Light no hace comparaciones directas con Miller Lite o Coors Light, el juez halló que eso podría deducirse dentro del contexto de una campaña más larga. “Un jurado razonable podría encontrar que el mensaje implícito del packaging es que otras cervezas sí contienen corn syrup”, dispuso el magistrado, al señalar que “cien millones de dólares de televisión y campaña gráfica engañosamente sugieren la misma cosa”.

“El veredicto de hoy es otra victoria para MillerCoors, pero más importante es que se trata de otra victoria para el público americano contra una publicidad engañosa como la de Bud Light”, dijo el CEO de MillerCoors Gavin Hattersley en una declaración. “La campaña de Bud Light fue mala para el público, mala para la industria y contraria a la ley. Con esta disposición, mantenemos a Bud Light como responsable de sus acciones, y seguiremos haciéndolo cada vez que ellos engañen intencionalmente a la gente”.

A su vez, Anheuser-Busch InBev dijo en una declaración: “Bud Light está elaborada sin corn syrup, dicho en forma simple y directa. Nosotros queremos defender nuestro derecho a informar a los bebedores de cerveza de este hecho en el juicio y apelación. MillerCoors está resistiendo a las demandas de los consumidores por transparencia en los ingredientes utilizados para elaborar sus cervezas, pero estas demandas están para quedarse. Continuaremos encabezando este movimiento en la industria de la cerveza”.