Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.09.2019 | ARGENTINA | PREMIOS MARKETERS: DIÁLOGO CON EL HEAD OF BRANDING AND MARKETING DE NARANJA

Juan Pablo Mon: “Que te elijan tus colegas es doblemente satisfactorio”
“Estoy convencido de que la innovación tiene que ser transversal: hay que dar lugar a los equipos para que puedan crear en un ambiente profesional y relajado”, sostiene Mon. (Foto: Monteleone)

Juan Pablo Mon: “Que te elijan tus colegas es doblemente satisfactorio”

Es el tercer Premio Marketer que recibe. Mon habla de innovación, la categoría en la que fue premiado. Además, adelanta en qué está trabajando el sector de marketing de Naranja.

Juan Pablo Mon trabaja desde hace más de dos décadas en Naranja. También integró el Top 10 de Marketer Scope y fue elegido en el puesto número 6. En 2017 recibió el Premio Marketers Argentina como Marketer transformador del modelo de negocio y en 2018, el Premio Marketers Latam en la misma categoría. Ahora recibió su tercer premio, pero como Marketer Innovador.
Para Mon recibir este tercer premio es un honor. “En un contexto cambiante donde la disrupción tarda en llegar —salvo algunas excepciones—, este premio viene a ratificar que estamos haciendo las cosas bien”, señala.


El Premio Marketer propone cinco ternas y el ganador se elige de forma online a través del voto de sus colegas. Al respecto, el marketer confiesa: “Cuando los que te eligen son colegas es doblemente satisfactorio e importante, porque ellos reconocen el trabajo desde lo técnico y profesional”.
En esta oportunidad, Mon ganó en la categoría Marketer Innovador. “Estoy convencido de que la innovación tiene que ser transversal: hay que dar lugar a los equipos para que puedan crear en un ambiente profesional y relajado. Si los equipos son autónomos y curiosos, con un buen método, puede lograrse la innovación. Los CMOs tenemos que ser simplemente facilitadores para poder generar la disrupción”, asegura.

—En una entrevista con Marketers by Adlatina, declaró: “El desafío del marketer es potenciar el negocio”. ¿Sigue siendo así, puede ampliar esta frase?
—Sí. Los modelos de negocio están evolucionando y transformándose, y por lo tanto el rol del marketer también. La necesidad de que las campañas de marketing potencien los negocios y aporten de manera directa se incrementa cada vez más. La coyuntura plantea necesidades a corto plazo para el negocio y obliga a generar campañas en tiempo real. Lo importante es que esta realidad no condicione la construcción de marca, cuyo objetivo suele ser a mediano y largo plazo. Para cumplir con esto, en Naranja estamos creando el rol de brand strategy, que tiene como objetivo principal vincular las variables del negocio con los de la marca.

—¿En qué estarán trabajando este año en el sector de marketing de Naranja?
—Como desafío principal, queremos posicionar a Naranja como un ecosistema de servicios. A través de la campaña Y un día podés mostramos que somos más que una tarjeta. En ese marco, estamos trabajando en el lanzamiento de nuestra fintech, una empresa tecnológica, autónoma e independiente que busca convertirse en el sistema operativo de las personas, acompañándolas en sus decisiones financieras y no financieras. Asimismo, continuamos robusteciendo nuestras promociones core de planes y descuentos en comercios, junto a otros servicios.