Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 12.09.2019 | ASIA | EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE SU EMPRESA

Tras su retiro, siguen los homenajes para el fundador de Alibaba
Ma fue el protagonista de la fiesta por los 20 años de Alibaba, realizada en el estadio olímpico de Hangzhou y con la presencia de 80.000 empleados. (Foto: Getty Images)

Tras su retiro, siguen los homenajes para el fundador de Alibaba

Con motivo de su despedida, Jack Ma volvió al lugar en el que creó la compañía, le mostraron un video con su historia y hasta se animó a cantar como si fuera una estrella de rock.

El chino Jack Ma, fundador del marketplace Alibaba Group, dejó de ser el presidente de la compañía que creó hace 20 años. Precisamente, para celebrar las dos décadas de la empresa y homenajear a su ex mandamás, se llevó a cabo un evento con la presencia de 80.000 empleados en el estadio olímpico de Hangzhou, la ciudad donde se encuentra la sede principal del negocio.

En una despedida a toda orquesta, el ejecutivo saludó a toda su tropa y hasta se animó a hacer un show, como si fuera una estrella de rock: cantó “You Raise Me Up” (el tema popularizado en 2003 por el estadounidense Josh Groban), junto a Daniel Zhang, el director ejecutivo que lo reemplazará en el cargo.


Ma se animó a cantar el tema “You Raise Me Up” junto a Daniel Zhang, el director ejecutivo que lo reemplazará en el cargo. (Video: CNA)

Cabe destacar que su alejamiento no será total. Seguirá siendo miembro vitalicio de Alibaba Partnership: grupo que tiene poder en el directorio y domina las licencias clave que posee la organización. No obstante, a pesar de que continuará ligado al gigante de comercio electrónico, recibió más homenajes. Uno de ellos fue su regreso a Hupan Garden Aparments, donde se gestó la compañía.

Con su vuelta a ese lugar, Ma aprovechó para reflexionar sobre aquellos primeros días y lo que se necesitó para convertir a la empresa en lo que es actualmente: “El objetivo en ese momento era estar entre los diez primeros sitios web del mundo –afirmó–. En esta habitación, no teníamos nada que perder”. Hoy, es el hombre más rico de China, según Forbes.


“El objetivo en ese momento era estar entre los 10 primeros sitios web del mundo –afirmó Ma–. En esta habitación, no teníamos nada que perder”. (Video: Alibaba)

Otro de los regalos para su fundador fue la creación de un video, el cual está publicado en el canal oficial de la empresa en YouTube. Este contenido muestra un resumen de la historia de la organización y los logros que ha obtenido durante sus dos décadas de vida.

“Cuando posicionemos a Alibaba, seremos una multinacional, no una firma local”, manifestaba Ma allá por el año 1999, cuando la aventura recién comenzaba. Hoy, 20 años después y con el anuncio de su retiro de la presidencia, puede asegurarse que no estaba equivocado.


“Cuando posicionemos a Alibaba, seremos una multinacional, no una firma local”, manifestaba Ma allá por el año 1999. (Video: Alibaba)