Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 13.09.2019 | CHILE | LA GENERACIÓN Z OBTUVO EL MEJOR RESULTADO

Los chilenos reprobaron un examen sobre su país
A cada participante se le envió un cuestionario estructurado de 16 preguntas sobre distintos temas que podía contestarse en aproximadamente siete minutos. (Foto: Libertad Digital)

Los chilenos reprobaron un examen sobre su país

Un estudio de GfK registró una nota promedio de 3,7 en una evaluación sobre historia, geografía, cultura cívica y POP.

La educación es uno de los pilares para que una nación salga adelante y ofrezca una buena calidad de vida a su gente. Es por eso que la consultora GfK llevó a cabo una investigación en Chile para descubrir cuánto saben sus habitantes sobre su país.

El relevamiento se trató de un estudio cuantitativo con encuestas web realizadas durante la semana pasada a 819 personas: hombres y mujeres, mayores de 18 años, de diversos niveles socioeconómicos y que residen en los centros urbanos más poblados.

A cada participante se le envió un cuestionario estructurado de 16 preguntas sobre distintos temas que podía contestarse en aproximadamente siete minutos. La nota promedio que se registró a través de este examen fue de 3,7 unidades, cuatro décimas menos que en el informe anterior.


Entre las cuatro asignaturas evaluadas, los chilenos obtuvieron el puntaje más alto en historia, con 4,2. Detrás apareció geografía con 4. Mientras que cultura cívica y POP quedaron por debajo de esa línea al haber cosechado 3,8 y 3,2 respectivamente.

Por otra parte, haciendo un análisis por segmentos, quienes recibieron las calificaciones más altas han sido los de la generación Z: se llevaron un promedio de 3,8. En tanto, los baby boomers se sacaron un 3,7 y los millennials apenas llegaron al 3,6.

El nivel socioeconómico que mejores resultados logró fue el ABC1 (3,9), seguido por el C2 (3,7). Asimismo, cabe destacar que no se han observado diferencias entre las notas registradas en Santiago y las que se dieron en las regiones: ambas consiguieron un 3,7.