Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.09.2019 | GLOBAL | SOBRE UN ATAQUE CON MALWARE

 Apple le dijo a Google que su reporte sobre el iPhone fue “exagerado”
Algunos iPhones fueron el objetivo del ataque que reveló el informe de Google.

Apple le dijo a Google que su reporte sobre el iPhone fue “exagerado”

(Ad Age) – Por ejemplo, el ataque duró dos meses, y no dos años, dijo Apple.

En una declaración conocida el viernes, Apple rebatió un reciente informe de seguridad de Google que describió al ataque con malware al iPhone como “masivo”.

La compañía de Cupertino dijo que el ataque –que utilizó malware para apuntar a los usuarios de iPhone que visitaron ciertos websites- se limitó a “menos de una docena de websites”. La compañía también confirmó que el ataque apuntó a la comunidad Uighur Muslim en China.

Apple dijo que el posteo de Google de la semana pasada con sus hallazgos llegó seis meses después de que el problema fue ‘emparchado’ en el iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad, y añadió que el ataque tuvo lugar durante “aproximadamente dos meses”, y “no dos años como insinuó Google”.

El mismo viernes, Google respondió a la declaración de Apple diciendo que se apoyaba “en nuestra investigación en profundidad”.

El Project Zero de la compañía “postea investigaciones técnicas que están diseñadas en forma adelantada para entender las vulnerabilidades de seguridad, lo que conduce a mejores estrategias defensivas”, dijo Google en una declaración. “Continuaremos trabajando con Apple y otras compañías líderes para mantener a la gente en la online segura”.