Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.09.2019 | CHILE | DETRÁS FIGURAN AUSTRÍACOS Y ALEMANES

Los chilenos son los más conscientes sobre el cuidado ambiental
El porcentaje de chilenos conscientes sobre este tema es el doble que el promedio gobal. (Foto: Kantar)

Los chilenos son los más conscientes sobre el cuidado ambiental

El 37% de ellos busca reducir su impacto negativo en el planeta. Este porcentaje es el más alto a nivel global, según un informe de Kantar.

Los consumidores están recortando sus gastos en alimentos y bebidas empaquetados debido a que están intentando proteger el medio ambiente. El dato surge de un informe de la investigadora de mercados Kantar, la cual realizó una encuesta en 24 países de Europa, América Latina y Asia, en la que participaron 65.000 personas.

Entre las principales conclusiones, se descubrió que un tercio de los consultados está preocupado por el planeta, y un 16% afirmó que quiere reducir cualquier impacto negativo que pueda generar en éste. Las causas de esta tendencia son la influencia de los medios de comunicación y las manifestaciones públicas contra el cambio climático.

Por su parte, la industria de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG, por sus siglas en inglés) se enfrenta a su propia batalla con el plástico, mientras que los supermercados han erradicado las bolsas descartables. Asimismo, otros fabricantes han tomado medidas para discontinuar de los puntos de venta o cadenas de suministros sus packagings que no eran eco-friendly.

El relevamiento también encontró que casi la mitad (48%) de las personas espera que las empresas tomen la iniciativa y asuman mayor responsabilidad para actuar sobre estos temas. No obstante, las organizaciones saben que la gente no elegirá sus marcas únicamente por sus credenciales ecológicas o por ser sostenibles.

La encuesta encontró que los habitantes en Europa Occidental son los que tienen más probabilidades de luchar para reducir su impacto en el planeta. Sin embargo, se encontró que Chile es el país con la gente más consciente acerca de este tema: un 37% de sus habitantes está tratando de minimizar su huella en el medio ambiente. Detrás se encuentran Austria, Alemania y Gran Bretaña.

Por otra parte, Kantar remarcó que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU había expresado el mes pasado que el consumo mundial de carne debía caer para frenar el calentamiento global y que los alimentos a base de plantas podrían contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Por tal motivo, se ha generado un boom de compañías que ofrecen alternativas vegetales como Beyond Meat o Impossible Foods.