Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.09.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE MARKETING DE GODREJ

Carolina Rey Blanco: “Si el cliente ve valor agregado en una marca, la elige”
Rey Blanco asegura: “El desafío más importante que tenemos en el equipo de marketing es hacer crecer nuestras marcas, no sólo desde el awareness, sino también en rentabilidad”.

Carolina Rey Blanco: “Si el cliente ve valor agregado en una marca, la elige”

Recientemente ascendida, la profesional revela que Issue es una de las marcas preferidas por las argentinas. Además, cuenta los objetivos de la empresa y del área de maketing en los que están trabajando.

Carolina Rey Blanco ascendió a directora de marketing de Godrej Argentina hace muy poco. Durante los últimos tres años se había desempeñado como senior brand manager y había llevado adelante la estrategia de relanzamiento de Issue.

—¿Qué puede contar de este nuevo desafío? ¿Qué objetivos personales y profesionales le esperan?
—Dentro del cargo que en el presente ocupo en la compañía, soy la principal responsable de marketing para las unidades de negocio de coloración y cuidado capilar, styling, depilación y solares. El desafío más importante que tenemos en el equipo de marketing es hacer crecer nuestras marcas, no sólo desde el awareness, sino también en rentabilidad. El contexto actual nos permite estar en una posición de beneficio, ya que somos marcas democráticas; es decir, nos posicionamos en un target C amplio y D que permite que lleguemos a la mayor parte de la población con productos que cuentan con la mejor calidad y al mejor precio. Para poder cumplir con nuestros objetivos como compañía y siendo que lideramos dos de las grandes categorías en las que estamos presentes —coloración masiva con Issue y styling con Roby—, tenemos como desafío establecer y desarrollar estrategias con foco en el liderazgo de proyectos de innovación y expandir aún más nuestras marcas a la región latinoamericana, donde, si bien estamos presentes, tenemos grandes oportunidades de crecimiento.

—¿Cómo se ubica el grupo en la Argentina y cómo cree que es la relación con los consumidores?
—Las marcas de Godrej tienen relación con los argentinos desde hace años y esa trayectoria es valorada y elegida por el consumidor. Issue, nuestra marca estrella de coloración masiva, hace dos años festejó cuatro décadas de presencia en el mercado con un relanzamiento que incluyó desde el rediseño del logo y packaging, hasta la forma de comunicar su posicionamiento; y se mantiene como líder en volumen en el país. Por otra parte, Roby tiene trayectoria en el mercado argentino desde 1963, con productos icónicos como el spray fijador, líder también en su segmento; al que luego se sumaron las líneas de geles fijadores y de cuidado capilar. Estas marcas, junto con el resto del portafolio que conforman nuestras categorías –las marcas de coloración 919 y L’Eau Vive, de solares Villeneuve y de depilatorios Millefiori—, tienen una relación basada en la confianza con nuestros consumidores. Somos productos cercanos, ya que pueden encontrarnos en todos los puntos de venta de estas categorías; accesibles porque llevamos la mejor calidad al mejor precio. Contamos con trayectoria nacional que nos hace creíbles en el mercado local y hacemos parte de una multinacional como Godrej —líder en productos de cuidado personal de India— que nos permite innovar permanentemente, no sólo en formatos y productos, sino también en la formulación y tecnología con la que producimos y/o importamos.

—Llevó adelante la estrategia de relanzamiento de Issue que generó recordación de marca, a través de la campaña publicitaria Señora, que sigue resonando entre los consumidores y el público. ¿Cómo trabajó luego de esto y qué desafíos nuevos tiene para esta marca?
—El trabajó no terminó, sino que es permanente e infinito. Issue es una marca que demostró ser la preferida de las argentinas, no sólo por la campaña Señora, que por supuesto ayudó a volver a vincularnos con la consumidora en un lenguaje actual y simple, y basado en todo eso que nos pasa a las mujeres —claim que nos sigue acompañando—, sino porque es una marca que tiene los atributos de la mujer argentina y es lo que la consumidora sigue valorando: es simple, es una mujer real, es accesible, es confiable, es sincera, tiene calidad superior y se reinventa todo el tiempo para acercarse de manera cómplice a todas aquellas que están buscando un cambio que las haga sentir únicas y que ese cambio sea posible. Desde el punto de vista de comunicación, seguimos trabajando en todos los medios en que se encuentra nuestra consumidora, con mucho vínculo en lo digital, pero también presencia en medios tradicionales muy valorados, sobre todo en el interior del país. En cuanto a los desafíos, son inagotables, porque hablamos de belleza, de pelo, de tendencia y de mujer. Por lo que estamos permanentemente pensando en toda la compañía qué novedades traer a la categoría que nos ayuden a seguir siendo la marca más elegida. En lo que va del año ya tuvimos cuatro lanzamientos: tres kits de decoloración con tonalizadores de tendencia con Issue 3D, ablandador de canas, tres tonos nuevos fantasía con Issu eCrazy Colors, 16 tonos de coloración sin amoníaco con Issue; y aún nos quedan por delante varios meses para seguir innovando y sorprendiendo a la consumidora.

—¿En qué estarán trabajando en el área de marketing de la empresa para esta parte de año?
—En un año que desde el punto de vista del consumo es decreciente (cae dos dígitos versus el año anterior), desde Godrej nos proponemos seguir dando novedades a los consumidores para que aún en un contexto complejo y difícil puedan elegir y probar cosas nuevas. Hacemos productos democráticos y podemos brindar al consumidor productos de calidad al mejor precio. Uno de nuestros valores como compañía es Deleitar al consumidor; otro es Ser audaces. Por lo tanto, juntamos ambos valores y los transformamos en un solo objetivo: innovación. Más allá de las crisis económicas y la coyuntura actual, desde la compañía estamos convencidos de que, si el consumidor ve el valor agregado a una propuesta, la elige. Y en eso trabajamos desde marketing y en el resto de la compañía: en innovar pensando en las necesidades actuales y futuras posibles del consumidor.