Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 19.09.2019 | MéXICO | PARA UFANARSE DEL TAMAÑO DEL PRODUCTO

Burger King capta a gente dormitando tras comer su mayor sándwich
Uno de los varios comensales fotografiados en pleno sueño luego de comer las hamburguesas gigantes de BK.

Burger King capta a gente dormitando tras comer su mayor sándwich

(Ad Age) – We Believers documentó a consumidores dormitando después de comer las hamburguesas de tamaño extra en los locales mexicanos de BK.

En México y otros países latinos, las siestas son una tradición común. La combinación del clima templado y las comidas pesadas forman la receta perfecta para enviar a una persona a un estado de inactividad. Mientras este ritual tiene lugar en la casa, o tal vez en un parque cercano, uno no esperaría que ocurra en el medio de una comida en un restaurante como Burger King.

Pero eso es lo que una de las managers de la compañía en México City notó en algunos de sus clientes. Después de que finalizaron sus comidas, que según ella había consistido de grandes sandwiches de la “King’s Collection”, la mujer se dio cuenta de que los consumidores comenzaron a bostezar, en el medio del salón. Cuanto mayor había sido la hamburguesa, más los sorprendía en ese estado. Durante un chat con Gustavo Lauría, co-fundador de una de las agencias de We Believers, ella mencionó esa observación, y así nació una entera campaña centrada en esos clientes.

La nueva serie de avisos impresos sorprendió a los comensales de Burger King en un estado de profundo sueño. Los personajes aparecen serenos, y están rodeados de restos de paquetes de hamburguesas mezclados con sobrantes de papas fritas. Por encima de cada individuo se lee: “Ellas son tan grandes”, promoviendo la King’s Collection de BK en México. En un extremo de cada aviso aparece información adicional: la fecha, la hora y la ubicación del local, porque, según Lauría, las tomas “son todas genuinas”.

Después de oír la observación de la manager, la agencia contrató las tomas fotográficas. Apenas la gente se despertaba, el fotógrafo se acercó a ella para decirles en qué consistía el proyecto y les ofreció firmar la publicación, “de la misma forma en que se procede cuando se captura a la gente tras una cámara oculta para un case study”, dijo.

Aunque la campaña es para el mercado mexicano, Lauría dijo que iba a viajar a otros puntos. Para asegurarse de que BK fuera cubierto, “nosotros les pagamos (a los consumidores durmientes) por derechos globales, de modo que cualquier mercado tiene ahora la oportunidad de utilizar la foto”.