Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.09.2019 | ESPAñA | SEGÚN DATOS DE ADECCO

En España, un CMO cobra entre 100.000 y 150.000 euros anuales
La Guía Spring Professional del mercado laboral, realizada por la consultora Adecco, fue presentada por segunda vez en España.

En España, un CMO cobra entre 100.000 y 150.000 euros anuales

Los chief marketing officers que trabajan en grandes empresas tienen un salario que oscila entre estas cifras.

El panorama del empleo se encuentra inmerso en lo que muchos categorizan como la IV Revolución Industrial debido a los cambios que se están produciendo en las organizaciones como parte del impacto de las nuevas tecnologías. En este marco, los perfiles laborales deben adaptarse al mercado y reinventarse para poder encontrar su hueco.

La consultora de recursos humanos Adecco presentó la Guía Spring Professional del mercado laboral en España. Se trata de un trabajo de investigación que detectó las tendencias más importantes y las remuneraciones promedio que perciben los colaboradores en distintos rubros.

En el gran consumo, un chief marketing officer que se desempeña para una empresa grande obtiene por año entre 100.000 y 150.000 euros. Entre las competencias más solicitadas para estos profesionales, se destacan la visión global o sistémica, la planificación estratégica, la dirección de personas, el impacto y la influencia.

Por su parte, los gerentes de mercadotecnia que se encuentran en multinacionales perciben un salario que oscila entre los 65.000 y los 85.000. Mientras que el dinero anual para los brand managers figura en una franja que va desde los 50.000 hasta los 65.000.

En otro orden, la investigación señala que más del 90% de las entidades relacionadas con la optimización de procesos y acciones de marketing cuenta con menos de seis años de historia. De hecho, se está produciendo un boom de proveedores vinculados a la automatización que han ido evolucionando sus propuestas y soluciones a medida que se han ido tecnificando los departamentos de mercadeo de las distintas categorías.

El relevamiento también asegura que herramientas como inteligencia artificial y el big data están en constante evolución porque permiten mejorar en tiempo real todas variables que tienen impacto en el margen: la inversión en publicidad, el pricing, el número de impactos, el tiempo de compra, los intermediarios, los proveedores o el transporte. En este contexto, el chief digital officer es el perfil más cotizado en la industria del comercio electrónico; y el CMO, el más demandado.

LA GUÍA EN PDF

Descargar PDF