Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 20.09.2019 | CHILE | TOP MARKETERS DE TURISMO EN CHILE

Quién es quién en el marketing de turismo en Chile
Arriba, Martina Ablinger, Eliana Álvarez, Camila Biehl, Macarena Calcagno y Vivian Ley; abajo, Javiera Luongo, Fiona Martin, Claudio Moro, Carolina Rodríguez y Carolina Tallar.

Quién es quién en el marketing de turismo en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Chile del sector turístico.

Martina Ablinger
GERENTA DE MARKETING DE HOTEL LAS TORRES PATAGONIA
En 2015 ingresó al hotel para hacerse cargo del área de marketing. Antes trabajó en Efecto 216 como gerenta de comunicaciones y operaciones. También trabajó en Canadian Outback Adventures & Events como Event Host (Canadá) y fue coordinadora de logística de eventos en Nigsa Chile.
En la Universidad de Salzburg se especializó en media y deportes.

Eliana Álvarez Ángel
GERENTA DE MARKETING CHILE DE DESPEGAR.COM
Desde 2010 está vinculada al sector turístico. Por ese año ingresó a LAN Airlines como analista de ventas y comercial, y antes de irse de la empresa en 2016 era customer policies manager. Ese año llegó a Iberia Chile como gerenta de cuentas corporativas. Y en 2018 se unió a Despegar.com.
Álvarez Ángel es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes y tiene un diploma en dirección estratégica de ventas. En el The Wharton School se especializó en negocios.

Camila Biehl
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIONES HOTEL SANTIAGO DE MANDARIN ORIENTAL HOTEL GROUP
En 2012 ingresó a Grand Hyatt Santiago para realizar una práctica profesional en marketing y comunicaciones, y luego de la práctica quedó como asistente del área. Más tarde pasó a ser coordinadora y en 2015 asumió la gerencia de marketing y comunicaciones. En 2017 se sumó a Mandarin Oriental Group.
Biehl es licenciada en comunicación social de la Universidad del Pacífico. Además realizó un programa en marketing digital y comercio electrónico de la Universidad de Chile.

Macarena Calcagno
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE HYATT CENTRIC LAS CONDES SANTIAGO
Hace unos meses, Calcagno ingresó a Hyatt Centric Las Condes Santiago.
Antes era gerenta de marketing deDHL ecommerce. También fue gerenta de marketing y comunicaciones de Hacienda Santa Martina, de Grand Hyatt Santiago, y de Grand Hyatt São Paulo. En 2002 comenzó su carrera en marketing como asistente en BCN Management.
Se graduó en marketing publicitario en la Universidad del Pacífico, es técnica en administración de empresas del INACAP, y tiene un diploma en marketing estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Vivian Ley
DIRECTORA DE VENTAS Y MARKETING DE W SANTIAGO
Arribó a W Santiago en abril de 2019, tras dejar la cadena Sheraton, después de dos décadas de trabajo.
En Sheraton Santiago Hotel & Convention Center fue banquet & convention sales manager, por diez años. Luego pasó a Sheraton Santiago & San Cristóbal Tower Hotel como gerenta de ventas corporativas. Y su último cargo en el hotel fue de directora de ventas.

Javiera Luongo Sánchez
GERENTA DE MARKETING DE JETSMART AIRLINES
Luongo Sánchez es ingeniera comercial y magister en marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre 2014 y 2016 trabajó en AllGreenup, primero en el área de desarrollo de negocios y luego llego a country manager. En 2017 arribó a JetSmart como jefa de marketing y después de dos años en ese cargo ascendió a gerenta de marketing.
Luego de un acuerdo comercial con KidZania, ciudad interactiva para niños, la marketer declaró a un medio chileno: “Es una gran oportunidad para que todos los niños conozcan nuestros aviones de última generación, en todas sus formas, que corresponden a los aviones más nuevos de todo América”.

Fiona Martin
DIRECTORA DE VENTAS Y MARKETING DE TIERRA HOTELS
Hace más de una década que Martin está a cargo de la estrategia global de marketing de Tierra Hotels. Entre otras cosas, la estrategia, incluye: Tierra Atacama en 2008 y Tierra Patagonia en 2011, y rebranding de Tierra Chiloé (ex Refugia).
Siempre estuvo ligada al rubro del turismo, entre 2001 y 2007 fue gerenta de marketing y ventas América del Norte, Oceanía e Inglaterra de Turavion. También trabajó en Simply Travel Ltd como gerenta de operaciones y ventas.

Claudio Moro
GERENTE DE MARKETING Y VENTAS DIGITALES PARA CHILE, PERÚ, ECUADOR Y BOLIVIA DE LATAM AIRLINES
Moro lleva diez años en LATAM Airlines y dos meses en su cargo actual. Cuando ingresó a la aerolínea, lo hizo como jefe de oficinas comerciales, después fue subgerente de servicio a bordo, gerente de Latam Pass, y finalmente, gerente de marketing.
Antes, trabajó en Cargill como ejecutivo de ventas y en Americatel de Perú como jefe de producto.
Es licenciado en administración de empresas de la Universidad del Pacífico y realizó MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Carolina Rodríguez Merino
GERENTA DE MARKETING Y SERVICIO DE TURBUS
En 2004 ingresó a Metlife como analista de marketing, cuatro años después ascendió a jefa de marketing, y en 2011 fue gerenta de marketing y RRPP. En el año 2016 se fue a Turbus.
En la Universidad de Chile se graduó de ingeniera comercial y realizó un MBA.
Como la empresa participó de la Maratón de Santiago 2019, Rodríguez Merino explicó: “Como empresa estamos muy orgullosos de poder participar en el Maratón de Santiago 2019, y queremos motivar a todos los runners de regiones a que vengan a vivir esta gran experiencia”.

Carolina Tallar Pabst
DIRECTORA DE MARKETING Y VENTAS DE SANTIAGO MARRIOTT HOTEL
Desde 2004 que está en el grupo Marriot Hotel. Primero fue gerenta de eventos de Santiago Marriot Hotel, después ejerció el mismo rol en Irvine Marriott Hotel. En 2014 pasó a ser event booking center manager, y en 2015 asumió la dirección de marketing y ventas.
En la Universidad del Desarrollo realizó un programa en estrategia y otro en finanzas.