Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.09.2019 | GLOBAL | DATOS DEL “MEDIA QUALITY REPORT”

Anunciantes: logran más visibilidad y seguridad mientras erradican el fraude
España fue el país analizado que registró el número más bajo de visibilidad en avisos de display en apps (51,2%).

Anunciantes: logran más visibilidad y seguridad mientras erradican el fraude

Un informe elaborado por Integral Ad Science descubrió que los marketers están consiguiendo que sus avisos obtengan más visualizaciones (y que duren más) al mismo tiempo que fortalecen la seguridad de sus marcas.

La verificación y la protección de la calidad de los medios siguen siendo enfoques clave en la industria de la publicidad digital. La creciente proporción de transacciones programáticas y una tasa cada vez mayor de creación de contenido en todo el mundo agravan el desafío de garantizar que los usuarios vean las campañas en entornos adecuados para la imagen y el mensaje de una compañía.

En este marco, la consultora Integral Ad Science presentó recientemente un barómetro que ofrece a compradores y vendedores de anuncios la posibilidad de comparar el éxito de sus acciones en los principales mercados digitales del planeta a través de cuatro indicadores: la visibilidad, el tiempo de cada visualización, el fraude y la seguridad de marca.

Visibilidad

Los promedios de visibilidad global superaron el 60% en todos los formatos y entornos durante el primer semestre de 2019. El video en desktop, por su parte, alcanzó la tasa promedio más alta con un 71,9%, frente al 69,4% en el mismo período del año anterior.

Por otro lado, como reflejo de la evolución de los patrones de consumo de medios, las cifras de los dispositivos móviles se han incrementado en términos absolutos y en casi nueve puntos porcentuales: pasaron de 53,5% a 62,3% en doce meses. España, por su parte, fue el país analizado que registró el número más bajo en avisos de display en apps (51,2%).


Las comparaciones entre naciones muestran que los anuncios gráficos en desktop registran mayor duración en Italia (28.7), España (26.2) y Australia (25.2).

Tiempo de visualización

Este indicador promedió más de 23 segundos en ordenadores de escritorio en todo el mundo, el valor más alto que cualquier canal en el primer semestre de 2019. Probablemente esto se haya producido por el tamaño grande de la pantalla. Mientras que el tiempo de los avisos web en mobile fue de 15,6 y el de apps, de 20,2.

Las comparaciones entre naciones muestran que los anuncios gráficos en desktop registran mayor duración en Italia (28.7), España (26.2) y Australia (25.2). En tanto, Australia se impuso en publicidades móviles en navegadores (18,5) y el Reino Unido hizo lo propio en aplicaciones (22.5).

Fraude publicitario

Las tasas globales de optimización contra el fraude aumentaron ligeramente entre el primer semestre de 2018 y el mismo período en 2019. Esta tendencia ha tenido el impacto más importante en Japón y Australia. Nueva Zelanda, por su parte, continúa siendo el lugar menos propenso a sufrir estos casos.

Seguridad de marca

Proteger la reputación de la marca sigue siendo una preocupación entre los compradores de anuncios digitales, más aun teniendo en cuenta la aceleración y la escala a la que se crea el contenido. En este contexto, los niveles promedio de riesgo se redujeron en gran medida entre el primer semestre de 2018 y el de 2019. En casi todos los dispositivos y formatos, Italia prevaleció como el mercado más confiable para las empresas, con la excepción del video web móvil, donde la tasa de peligro más baja es la de Australia (4.8%).