Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.09.2019 | IBEROAMéRICA | JAPÓN ES LA PRIMERA A NIVEL GLOBAL

España es el lugar de la región con la marca país más poderosa
España logró mantener el puesto 23 desde 2014, lo que demuestra que no parece que le estén afectando su inestabilidad e incertidumbre política. (Foto: Telemadrid)

España es el lugar de la región con la marca país más poderosa

La nación ibérica ocupa el puesto 23 en un ranking elaborado por FutureBrand.

Existen diversos factores que influyen para que una nación dejé de ser un simple punto en el mapa y se convierta en un destino en el que la gente desee invertir, vivir, visitar y adquirir bienes. Es por eso que FutureBrand, agencia de branding de McCann Worldgroup, presentó su informe Country Index, el cual determina cuáles son los lugares que cuentan con la marca país más poderosa.

El relevamiento se basó en una encuesta a 2500 personas de distintos puntos del planeta que tenía como objetivo elaborar un análisis a través de dimensiones de producto (sistema de valores, calidad de vida y potencial de negocio) y de experiencia (patrimonio, cultura, turismo y productos o servicios fabricados allí).

En la octava edición de esta investigación, Japón se quedó con el primer lugar del ranking entre los 75 países evaluados. Mientras que los otros integrantes del top 5 son de origen europeo: Noruega, Suiza, Suecia y Finlandia. Luego, figuran Alemania, Dinamarca, Canadá, Austria, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Países Bajos, Italia y Australia.

Para hallar un representante de la región, hay que remontarse a la posición número 23. Allí está España, que se encuentra allí desde 2014. Esto demuestra que, a nivel de imagen, no parece que le estén afectando su inestabilidad e incertidumbre política. El turismo, el patrimonio y la cultura se siguen presentando como las asociaciones más fuertes a la marca de la nación ibérica.

Dos escalones más abajo aparece Portugal. En tanto, la mejor de Sudamérica es la Argentina (puesto 36), seguida por Perú (37), Chile (43) y Brasil (47). Por su parte, Costa Rica obtuvo el lugar más alto entre las centroamericanas: ocupa el último cupo del top 50.

FutureBrand 2019
1- Japón
2- Noruega
3- Suiza
4- Suecia
5- Finlandia
6- Alemania
7- Dinamarca
8- Canadá
9- Austria
10- Luxemburgo
11- Nueva Zelanda
12- Estados Unidos
13- Países Bajos
14- Italia
15- Australia
23- España
25- Portugal
36- Argentina
37- Perú
43- Chile
47- Brasil
50- Costa Rica
53- Ecuador
54- Colombia
57- Guatemala
62- Puerto Rico
64- México
70- República Dominicana