Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 03.10.2019 | MéXICO | FUE UNA AD AGE WOMAN TO WATCH

Jess Greenwood ascendió a global chief marketing officer de R/GA
Este ascenso marca la tercera promoción de Greenwood en los últimos años.

Jess Greenwood ascendió a global chief marketing officer de R/GA

(Ad Age) – La ejecutiva ocupaba el puesto de co-chief strategy officer de la agencia en Estados Unidos junto a Tom Morton, quien ahora seguirá en el puesto en soledad.

Jessica Greenwood, de R/GA, una Ad Age Woman to Watch, ha sido promovida a global chief marketing officer de la agencia.

La ejecutiva previamente se había desempeñado como U.S. co-chief of strategy junto a Tom Morton, quien continúa en el rol en soledad, al menos por ahora. “Podríamos hacer algunos movimientos más, pero no por el momento”, dijo Greenwood. “Tom va a ser un espectacular CSO para Estados Unidos”, anticipó luego.

Greenwood se unió a R/GA en 2014 para trabajar en el departamento de Google Creative Partnership antes de retornar a la agencia del Interpublic Group nueve meses más tarde. Ella llamó a R/GA su “amor” y continuará liderándola en su nueva posición. Dijo que cuando la contactaron para el puesto, le dijeron que haría el trabajo “en la forma en que ella quiera hacerlo”.

“Nosotros les dijimos a nuestros clientes que no se trata de cómo comunicamos los valores que tenemos, sino cómo ustedes se mantienen al tope de las fuerzas externas que forman su mundo”, dijo la directiva.

Añadió que ese enfoque es similar a la forma en que un estratega enfrenta a un problema de negocios para un cliente.

De acuerdo con Greenwood, su rol incluirá decisiones de estrategia de marketing donde la agencia necesita invertir y desarrollar el plan de comunicaciones.

Ella supervisará a las 17 oficinas mundiales de la agencia. Dado que cada mercado es diferente, parte de su labor será identificar las fortalezas de en cada región. “Hay brillantes paquetes de expertise y somos capaces de colaborar a lo largo de las oficinas”, agregó.

Este movimiento marca la tercera promoción de Greenwood en los últimos años. Ella había sido promovida a vicepresidenta senior y jefa de estrategia en Norteamérica  en 2017 y después a co-chief of strategy. Antes de unirse a la agencia, había trabajado en Contagious Magazine.

Daniel Díaz ocupó recientemente el puesto de global chief marketing officer en R/GA, pero partió en diciembre de 2018 para convertirse en jefe de marketing y comunicaciones de la startup Magic Leap.