Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 03.10.2019 | EUROPA | SEGÚN DATOS DE RAKUTEN MARKETING

Expandirse es prioridad para los marketers de Europa en 2020
“Es positivo ver que las marcas buscan aprovechar los hábitos de compra globalizados”, manifestó Anthony Capano, director general internacional de Rakuten Marketing. (Foto: Rakuten Marketing)

Expandirse es prioridad para los marketers de Europa en 2020

El 53% de los ejecutivos que trabajan en países de ese continente planean que sus marcas arriben a nuevos mercados durante el próximo año.

En los últimos años se han visto algunas medidas proteccionistas en Europa como el conocido caso del Brexit. A pesar de ello, más de la mitad de los marketers que trabajan en ese continente ha hecho de la expansión a nuevos mercados su máxima prioridad para 2020, según una nueva investigación realizada por Rakuten Marketing.

El relevamiento consistió en encuestar a 610 ejecutivos de mercadotecnia en el Reino Unido, Francia y Alemania. Entre los principales hallazgos, se observa que el 74% de los presupuestos de ese sector aumentarán en medio de la incertidumbre económica y que un 53% de los profesionales planea derribar fronteras durante el próximo año.

A pesar de estos pronósticos positivos, el estudio señala que el desperdicio de gasto publicitario sigue siendo alto. De hecho, los consultados en el Reino Unido expresaron que el 30% del dinero que disponen se va a canales incorrectos. En cuanto a los retos de este sector, la búsqueda de nuevos clientes representa el mayor desafío para el 45%. Precisamente, el marketing de afiliación y las acciones en las redes sociales –ambos con el 40%– han sido identificadas como áreas clave de inversión.

Anthony Capano, director general internacional de Rakuten Marketing, aseguró que los especialistas en mercadeo ven claramente el 2020 como un momento vital para encontrar una base internacional sólida en medio del auge de los minoristas nativos digitales que han sacudido la calle. “Es positivo ver que las marcas buscan aprovechar los hábitos de compra globalizados que han surgido en los últimos años y establecer su negocio en mercados nuevos y lucrativos”, manifestó.

En definitiva, si bien el año que viene presenta algunas decisiones difíciles, los ejecutivos de mercadotecnia están confiados de cara a lo que viene: el 84% de los encuestados en el Reino Unido reveló que se siente optimista. Asimismo, las buenas sensaciones son mayores en Francia (88%) y Alemania (89%).

Por último, el relevamiento sostiene que todas las empresas, independientemente de la industria, se centran en aumentar el retorno de la inversión y en darle más protagonismo al área: más de la mitad quiere tener una voz más importante en el directorio. Para que esto suceda, contar con los medios para impulsar y luego demostrar el ROI será más importante que nunca.