Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 03.10.2019 | LATINOAMéRICA | ADLATINA Y SCOPEN LOS ENTREGARON POR CUARTA VEZ

Se entregaron en Cartagena los Premios Marketers Latam 2019
Ximena Tapias, Jorge Martínez, Kika Samblás, Carlos Menéndez Behety, Adriana Arismendi Vizquel, Francisco Samper, Fernanda Medina, Belén Martínez Cima y César Vacchiano. (Foto: Rafael Bossio)

Se entregaron en Cartagena los Premios Marketers Latam 2019

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviada especial) - Los ganadores de este año fueron Igor Puga (Santander Brasil) como marketer más innovador, Adriana Arismendi Vizquel (Bancolombia) como Sub 40, Fernando Machado (Burger King) como marketer Latam o global, Carlos Menéndez Behety (YPF) como marketer transformador del modelo de negocio y Fernanda Medina (Banco Galicia) en trayectoria profesional.

Cinco marketers fueron premiados en el Auditorio Getsemaní, el más importante del Centro de Convenciones de esta ciudad. Adlatina y Scopen dieron a conocer los nombres de los ganadores de la cuarta edición de los Premios Marketers Latam, concebidos para homenajear a los profesionales del marketing en distintos aspectos de su devenir profesional.

Cuatro de los cinco ganadores pudieron trasladarse hasta esta ciudad del Caribe colombiano para recibir personalmente su estatuilla: todos, menos Fernando Machado. A continuación, categoría por categoría, las palabras de los galardonados, al recibir el premio:


MARKETER MÁS INNOVADOR

• Igor Puga, director de marketing y marca, Santander Brasil
Trabajó en agencias creativas como JWT, África Propaganda y IDTBWA. Después se fue a la agencia de marketing DM9DDB, y hasta su llegada a Santander Brasil, fue el vp de integración e innovación de DM9DDB.

“El reconocimiento llega, en realidad, para un equipo increíble absolutamente comprometido con identificar nuestros errores, derrotas y problemas. Un equipo, además, que apunta no sólo a la creatividad, sino sobre todo a la innovación como el mecanismo que lleva a mejores resultados y más satisfacción del cliente. Estamos siempre tratando de hacer lo mejor para la gente. Muchísimas gracias por el reconocimiento”


MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO

Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF
Formado en la Universidad de San Andrés y habiendo cursado un intercambio en el Babson College de Massachusetts, el chief marketing officer de la petrolera argentina aprendió el oficio en Procter & Gamble, donde entre 1996 y 2004 fue sucesivamente asistente de gerente de marca, gerente de marca senior, gerente de categoría baby care para el Cono Sur y, finalmente, gerente de marketing regional.
En enero de 2004 se pasó a Pepsico como director de marketing, innovación y nuevos negocios en Gamesa (la empresa número uno de galletitas de México); ocupó ese cargo hasta que en enero de 2008 asumió como chief marketing officer del Cono Sur; tres años después fue nombrado chief innovation officer para América del Sur y Central; y su último cargo en la empresa estadounidense de bebidas y alimentos fue el de growth ventures senior director, rol que ocupó hasta noviembre de 2015.

“Pasamos de una empresa de petróleo a una empresa de energía. Y quisimos poner al consumidor en el centro en ese tipo de industria, que se anime a traspasar los paradigmas. Esto fue una visión que abarcó a los miles de empleados de la empresa. Es animarse a ver algo distinto y pensar cómo va a seguir la compañía en el futuro”. (Foto: Rafael Bossio)


MARKETER SUB 40

• Adriana Arismendi Vizquel, vicepresidente de mercadeo, Bancolombia Colombia
En 2016 ingresó a Bancolombia como directora de mercadeo digital corporativo. Ya venía trabajando en el sector, había sido la directora de marketing digital en BBVA.
En el área de marketing también se desempeñó como directora de marketing en Casa Editorial El Tiempo, en Sony Mobile Communications y en Telecomunicaciones Movilnet. En esta última empresa trabajó por una década, entre 2001 y 2011.
Arismendi es licenciada en comunicación social y tiene una especialización en publicidad y marketing de la Universidad Santa María.

“Pienso en el equipo, en que hay que atraer talento. Por eso agradezco este premio al equipo de trabajo. Creo que lo más importante es la pasión con que uno trabaja día a día”.


MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL

• Fernanda Medina, brand experience manager, Banco galicia argentina.
Hace más de dos décadas que Medina está en Banco Galicia. Desde diciembre de 2018 es brand experience manager del banco. Hace casi diez años que el Banco Galicia, de la mano de Medina, inauguró un nuevo estilo de comunicación de marca para la categoría de servicios financieros. La estrategia incluyó, entre otros cambios, una imagen renovada y nuevos canales de comunicación con clientes. La miniserie de Marcos y Claudia se convirtió en un ícono de la apuesta.
Medina es Women to Watch Argentina. Es licenciada en publicidad de la Universidad del Salvador, y realizó una maestría en marketing digital y comunicación de la Universidad de San Andrés.

“Hoy me quedó algo que dijo el neurocientífico Facundo Manes de la construcción colectiva. Esto es parte de un equipo enorme, de las agencias creativas, las centrales de medios que nos acompañaron en este proceso. Y también haber tenido una familia gigante. todos son parte de la construcción colectiva”.


MARKETER GLOBAL/REGIONAL

• Fernando Machado, SVP global brand management, Burger King
Se unió a Burger King en marzo de 2014 luego de trabajar durante 18 años en Unilever. Fue distinguido por la revista Adweek como Grand Brand Genius y por M&M Global como International Marketer of the Year (2013).