Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.10.2019 | ESTADOS UNIDOS | EN LA ADVERTISING WEEK

Roku explicó su nueva forma de medir comerciales, incluso los de la TV lineal
Roku está tratando de conseguir que los anunciantes vuelquen su dinero a la TV conectada. (Foto: Roku)

Roku explicó su nueva forma de medir comerciales, incluso los de la TV lineal

(Ad Age) – En el evento internacional, el jugador de streaming digital discutió cómo puede ayudar a rastrear las compras publicitarias.

La TV conectada es uno de los tópicos más debatidos en la Advertising Week, y Roku estuvo entre los jugadores de streaming digital que tomó la oportunidad de promover una nueva forma de medir cuántas veces fue visto un comercial, sea en una app o en la TV lineal.

El lunes, Roku anunció una asociación para las mediciones con Innovid, una plataforma de marketing de video, durante un panel de la Advertising Week. Roku está utilizando Innovid y sus relaciones con los anunciantes que compran campañas de TV conectada para mostrar que los comerciales que aparecen en Roku pueden funcionar en forma similar a los de la TV tradicional.

Roku e Innovid afirman tener una manera única para medir los spots de televisión. Hay 30,5 millones de dispositivos Roku y de smart TV en circulación, y la compañía es capaz de decirles a las marcas cuándo son vistos sus comerciales en cualquiera de esas pantallas. “Las marcas pueden entender por cuánto tiempo sus mensajes llegaron a un hogar ―dijo Alison Levin, vicepresidente de ventas y estrategia de Roku―. Parece una cosa simple de preguntar, pero eso no estaba disponible”.

Roku es el jugador de streaming digital que conecta con internet y provee apps de videos digitales a los hogares, a menudo como una alternativa a las suscripciones del cable. Este tipo de visión basada en internet es a veces llamada “over-the-top TV”, porque elude la tradicional caja del cable. También cae en la categoría de TV conectada, como “conectada por internet”. El espacio de internet apoyado por publicidad es cada vez más importante para los anunciantes, dado que las generaciones más jóvenes ven menos TV lineal. Roku está compitiendo con Amazon, Disney, Google, Facebook y un grupo de start-ups de streaming por los dólares de los anunciantes.

En el segundo trimestre, los ingresos publicitarios de Roku alcanzaron 168 millones, con un crecimiento del 86% año sobre año.

Roku ha estado invirtiendo en data, ad targeting y mediciones como forma de atraer dólares publicitarios que están en la TV. La compañía tiene también acuerdos con fabricantes de smart TVs, por lo que es capaz de detectar avisos aun cuando no sean técnicamente enviados por streaming a través de apps.

En el panel de Advertising Week, Jonathan Steuer, chief research officer del Omnicom Media Group, dijo que los anunciantes han estado preguntando por Roku y otros por este tipo de visión comprensiva de campañas publicitarias en TV conectadas. El espacio tiene muchos jugadores y apps, los que combinados con los consumidores que todavía miran la TV lineal puede hacer más difícil para los anunciantes saber cuántas veces fue emitido un aviso.