Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.10.2019 | LATINOAMéRICA | LATAM EFFIE: COCA-COLA FUE MARKETER DEL AÑO Y GANÓ TRES OROS CON SANTO

María Belén Colombo: “Fue un año muy positivo para la marca”
Marcelo Romeo, de Grupo Newsan (izquierda), entregó el premio en Cartagena a María Belén Colombo, de Coca-Cola Cono Sur, y Maxi Itzkoff, CCO & partner de Santo. (Foto: Rafael Bossio)

María Belén Colombo: “Fue un año muy positivo para la marca”

La senior manager de creatividad y comunicaciones para Coca-Cola Cono Sur conversó con Marketers by Adlatina sobre las distinciones que recibió la compañía en la última entrega de los Latin American Effie Awards.

―¿Qué representan los oros recibidos y la distinción para Coca-Cola en Latam Effie?
―Siempre es un honor recibir un premio Latam Effie. Personalmente, es el premio que más me gusta, porque distingue la efectividad estratégica conectando la creatividad con los resultados. Ganar varios oros con una campaña reafirma la magnitud y el impacto que tiene y, en el caso de esta campaña de Sprite, resalta la gran diversidad de acciones y medios que seleccionamos para conectar con el consumidor. Recibir además el premio Marketer del Año reconoce el trabajo de distintas marcas y el esfuerzo del gran equipo de marketing. ¿Qué más se puede pedir?

―¿Cuál era el brief y el objetivo de “I love you, hater” y “Turning hate into songs”?
―El brief fue el mismo a lo largo de toda la campaña, y fue muy simple y desafiante a la vez: conectar con el consumidor de una manera culturalmente relevante.

¿A qué atribuye el éxito de los casos?
―Creo que el éxito de esta campaña tuvo varias aristas. Por un lado, un brief simple, como decíamos. Por otro lado, el hecho de que todos los involucrados en el desarrollo de la campaña estuvimos totalmente alineados en querer probar cosas distintas a las que veníamos haciendo. Sumado a esto, un gran trabajo en equipo con distintos expertos sobre la mesa persiguiendo el mismo objetivo. Y la clave de todo, mucha pasión y actitud colaborativa para lograr juntos una campaña de calidad y alto impacto.

―¿Cómo fue o es la relación entre Santo y Sprite?
―Trabajar con Maxi es muy fácil. A su talento indiscutido le sumás su compromiso, su pasión y sus ganas de probar y aprender siempre cosas nuevas, y tenés como resultado una excelente relación que continúa creciendo con cada logro que alcanzamos en equipo.

―¿Puede hacer un balance de los logros obtenidos este año?
―Este fue un año muy positivo para la marca. El engagement rate tuvo un crecimiento exponencial en 20x, fue trending topic de manera orgánica en varios países y con un sentiment positivo del 80%. Sin dudas, el balance es muy bueno.

―¿Cuáles son los objetivos y desafíos comunicacionales de la marca para los próximos meses?
―Seguiremos creando en línea con este camino que transitamos a lo largo del año, construyendo su propósito de marca y apuntando a que Sprite sea considerada una marca culturalmente relevante. Distinciones como esta nos motivan y nos impulsan a seguir desarrollando propuestas de valor, poniendo siempre a las personas en el centro.