Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.10.2019 | GLOBAL | SEGÚN UN ESTUDIO DE E-MARKETER

Amazon va carcomiendo los dólares de búsquedas de Google
Google y Amazon podrían beneficiarse con la percepción de la competencia.

Amazon va carcomiendo los dólares de búsquedas de Google

(Ad Age) – El gigante del ecommerce espera llegar al 16% de ese mercado hacia 2021.

Amazon es la única amenaza real para el dominio de las búsquedas de Google en Estados Unidos, según un nuevo reporte de eMarketer, que pronostica que el gigante del e-commerce generará más de 7.000 millones de dólares en ingresos de la publicidad de las búsquedas este año.

EMarketer lanzó su reporte de publicidad de las búsquedas, que muestra que Amazon tomó más parte del mercado, aun cuando está bien atrás de Google en ese rubro. Google marcará más de 40.000 millones en ingresos de publicidad de búsquedas en Estados Unidos este año, comparados con los 7.090 millones de Amazon, según el reporte.

Eso le dará a Amazon un 13% del mercado de búsquedas, frente a un 73% de Google. No obstante, se espera que hacia 2021 Amazon podría controlar el 16% de las búsquedas de Estados Unidos, según eMarketer, lo que generará 11.700 millones, mientras la participación de Google se reducirá al 70% con 50.000 millones de ingresos.

“La inversión de las marcas en Amazon está creciendo porque la oportunidad de la publicidad está aumentando”, dijo Kerry Curran, managing partner de marketing integration de Catalyst, una firma de búsquedas y medios sociales.

En los últimos dos años, Amazon ha desarrollado a su plataforma automatizada para poder trabajar más de cerca con Madison Avenue para atraer marcas dentro de su mercado. Los anunciantes han encontrado que el mejor camino para competir en Amazon, y aun para competir contra la compañía de e-commerce, es pagar para promover sus productos en sus sitios. Las marcas pueden comprar avisos de productos auspiciados que les dan mayor visibilidad cuando la gente busque en el sitio.

La conducta del consumidor está cambiando, también, con más búsquedas de productos arrancando en Amazon, reduciendo el territorio de Google, dijo Curran. “Lo que hemos vistos es un incremento en más de esas firmas más amplias de búsquedas, también”, agregó Curran. “La gente que no sabe exactamente qué quieren está yendo a Amazon. Ellos entienden que quieren algo y pueden buscar cosas como ‘comprar un regalo’”.

El año pasado, el 15% de la actividad total de búsquedas y compras tuvo lugar en Amazon, según Curran. Este año, en cambio, ese guarismo creció al 22,5%. El año pasado, sólo el 50% de encuestados dijeron haber visitado Amazon para buscar, comparar y adquirir bienes, mientras este año llegó al 68%, según la misma fuente.

Google y Amazon podrían beneficiarse con la percepción de la competencia. Los gigantes tecnológicos están ambos en la mira de los reguladores del Departamento de Justicia y la Federal Trade Commission, que están investigando las acusaciones de prácticas anti-competitivas de un número de compañías del Silicon Valley. El punto fuerte de las búsquedas de Google siempre fue una fuerte de preocupaciones anti-trusts. Mientras tanto, Amazon ha sido criticada por usar su mercado de e-commerce para promover sus propias marcas in-house por sobre las rivales.

Retailers tradicionales como Walmart, Kroger y Target están tratando de alcanzar a Amazon en la arena de las búsquedas digitales, también. Pero según la data de eMarketer ellos tienen todavía que conseguir un share sustancial respecto de Google.

Las marcas acostumbradas a trabajar con los locales y supermercados de legado están empezando a ajustar sus estrategias de marketing para responder por el aumento del retail digital, según Shafique Niazi, director asociado de Amazon y hombre de marketing de Rise Interactive, una agencia de búsquedas. El dinero que las marcas utilizaron para poner en el marketing en los locales para hacer que sus productos se destaquen en las estanterías está ahora yendo hacia las promociones online.

“Lo que fue un equipo offline es ahora un equipo online”, dijo Niazi. “Y ese es un gran cambio”.