Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.10.2019 | GLOBAL | NO ESTÁ SEGURA DE UNA RECESIÓN

La CMO de Clorox se prepara para “un año publicitario emocional”
Grier: “Vamos a tener que mirar mucho a lo que une a la gente”.

La CMO de Clorox se prepara para “un año publicitario emocional”

(Ad Age) – Aunque no puede predecir si habrá una recesión, la ejecutiva de Clorox tiene muy en cuenta la cercania de las elecciones estadounidenses, y cómo cree que ellas afectarán el mercado.

La CMO de Clorox Stacey Grier no puede predecir si llegará una recesión, pero sabe que una elección presidencia está en marcha, y eso la pone alerta para un cambio en el tono de la publicidad.

“Desde el punto de vista creativo, vamos a tener que ser particularmente sensibles a la emoción”, dijo la directiva a Ad Age mientras se desarrollaba la conferencia de la Association of National Advertisers Masters of Marketing en Orlando. “Es un tiempo crudo y emocional para la gente. Y como nos podemos inclinar más por la emoción como anunciantes, tenemos que hacerlo más responsablemente. Pienso que vamos a tener que mirar mucho a lo que une a la gente, las emociones muy básicas que unifican al público, en un momento en que la gente podría estar poco feliz”, añadió.

Grier señaló que la elección podría también reformar el mercado de los medios. Aun si la mayoría de los medios televisivos alrededor de la carrera son adquiridos en mercados locales que apuntan a los estados más disputados, ella espera que el creciente foco de los candidatos en medios sociales y digitales elevará los costos, lo que forzará a las marcas de Clorox a adaptarse.

Respecto de la recesión, Grier dijo que no tiene idea de si ocurrirá, pero siente que Clorox está bien preparada. “La bifurcación de ingresos en este país es un tema real”, señaló. “Y nosotros hemos tratado muy fuertemente de servir a los consumidores en todas sus variantes”. Las marcas de Clorox están en alrededor del 90% de las viviendas de Estados Unidos y tienden a estar entre las categorías que la gente sigue comprando en buenos y malos tiempos, dijo.

Grier salió de la ANA este año observando una cantidad de historias acerca de “cómo la gente está humanizando a la marcas”, pero también de “cómo la gente se está adentrando en el futuro y probando nuevos caminos”.