Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 18.10.2019 | ARGENTINA | TOP MARKETERS ARGENTINOS

 Quién es quién en el marketing de bebidas en la Argentina
Arriba, Matías Azpiazu, Fábio Baracho, Delfina D’Alessandro, Santiago Galli y Lucila Gastaldi; abajo, Adriel Labbé, Agustín Mostany, Nicolás Rubino, Esteban Urchipia y Martín Watson.

Quién es quién en el marketing de bebidas en la Argentina

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de empresas de bebidas en Argentina.

Matías Azpiazu
GERENTE DE MARKETING DE NESTLÉ WATERS ARGENTINA
Hace seis años que está en Nestlé. Antes trabajó en AB InBev Argentina y Chile por tres años. En Chile fue gerente nacional de ventas y en Argentina llegó a ser gerente de ventas. Es ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires.

Fábio Baracho Martinelli
VICEPRESIDENTE DE MARKETING DE ANHEUSER-BUSCH INBEV
Su camino profesional lo comenzó en agencias publicitarias. Primero trabajó en Havas Brasil como media & planner manager, en 2004 se pasó a TBWAWorldwide como media & planning director; y un año después se fue a F/Nazca Saatchi & Saatchi para desempeñarse en el mismo rol.
En 2011 se pasó del lado del cliente y arribó a Anheuser-Busch InBev Brasil como marketing director connections. En 2017 llegó a la Argentina como director de marketing, y desde enero de este año es el vp de marketing.
Baracho Martinelli es licenciado en marketing de la Universidad Metodista de San Pablo, realizó un posgrado en marketing en la Escuela Superior de propaganda y marketing; y tiene un máster en administración de empresas del Insper Instituto de Ensino e Pesquisa.

Delfina D’Alessandro
GERENTA DE MARKETING DE BODEGAS DE MOLINOS RÍO DE LA PLATA
En junio D’Alessandro pasó a liderar el área de marketing de la categoría bodegas en Molinos Río de la Plata. Lleva diez años en la empresa de consumo masivo y antes estuvo a cargo de las acciones de las marcas Granja del Sol y Lucchetti. En la Universidad Torcuato di Tella se graduó en economía.
En una entrevista con Marketers by Adlatina declaró: “Hace diez años el marketing era diferente y hoy nuestro trabajo no nos permite quedarnos, ni ser chatos, hoy no hay lugar para alguien que no busca y no se desafía a buscar al consumidor”.

Santiago Galli
NATIONAL SALES AND MARKETING DIRECTOR DE BODEGA NORTON
Su carrera profesional la comenzó hace más de dos década en YPF como asistente de marketing. Luego pasó por Skanska y Grupo Arcor. En 2004 arribó a Unilever como marketing & trade marketing manager para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. En 2008 se fue a Brasil como global marketing manager; y en 2011 se fue a Estados Unidos para desempeñarse como category marketing manager de América del norte para las marcas Lipton y Red Rose. En 2018 ingresó a Bodega Norton.
Es licenciado en administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y realizó en MBA en la Universidad Austral.

Lucila Gastaldi
PORTFOLIO MANAGER MARKETING ARGENTINA DE COCA-COLA
En 2010 ingresó a The Coca-Cola Company como young professional for marketing new beverages slbu. Fue ascendiendo, y en 2016 pasó ser gerenta de marca Coca-Cola Uruguay y Paraguay.
Es licenciada en administración de empresas de la Universidad de San Andrés, y realizó un programa ejecutivo en la Universidad de California.

Adriel Labbé
DIRECTOR DE MARKETING DE PERNOD RICARD
En mayo de este año asumió la dirección de marketing. Venía de ser senior marketing manager Argentina y Uruguay desde 2015. También fue gerente de marketing de wines, sparklings & champagnes.
Antes de llegar a Pernod Ricad trabajó en General Mills como senior marketing manager Estados Unidos. También trabajó en Mondelēz International como gerente regional de marca.
Es licenciado en administración de empresas de la Universidad de Buenos Aires, tiene un máster en marketing del IAE Business School; y realizó un programa de líderes en el INSEAD de Toronto (Canadá).

Agustín Mostany
DIRECTOR DE MARKETING DE AGUAS DANONE
Mostany está en Danone desde 2015, y antes de ascender a director de marketing, era director de marca de Levité y Villa del Sur en Danone Argentina.
Su trabajo anterior había sido  en Anheuser-Busch InBev, entre 2008 y 2015: allí fue director de marketing de la cervecería en Chile y director de marca de Brahma, y se retiró como director de la marca Quilmes. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.

Nicolás Agustín Rubino
DIRECTOR DE MARKETING & BUSINESS INTELLIGENCE EN CCU
Hace más de 16 años que Rubino está en CCU y dos que está en su cargo actual. Antes había sido brand grouper, gerente de la marca Schneider, gerente de trade marketing y gerente de producto de Budweiser. Es ingeniero industrial por la Universidad Católica Argentina, cursó un programa gerencial de negocios de la Universidad de San Andrés y tiene un máster en administración de empresas de la Universidad del CEMA.
En una entrevista con Marketers by Adlatina opinó: “Creo que cada vez es más importante entender bien la utilización de la big data, para poder entender a tu consumidor y poder llegar y conectar con él”.

Esteban Urchipia
GERENTE DE MARKETING DE JUGOS CITRIC
Desde 2017 es responsable del área de marketing de la empresa.
Antes trabajó por más de ocho años en Unilever. Cuando ingresó era asistente de packaging, fue asumiendo otras responsabilidades, y antes de irse, era gerente de marca de detergentes para Latinoamérica.
Urchipia realizó un programa en marketing digital del Nedeed Education y se recibió de ingeniero industrial en la Pontificia Universidad Católica Argentina

Martín Watson
MARKETING DIRECTOR BRASIL & SOUTH CONE DE PEPSICO
Lleva casi trece años en la empresa y un año como marketing director Brasil & south cone. Antes era senior marketing manager soft drinks & flavored waters de marcas Pepsi, 7up, Paso de los Toros, Mirinda, H2oh! Años antes de ingresar a Pepsico,  trabajó en Cadbury Adams como gerente de marca.
Watson es licenciado en comercialización de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.