Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.10.2019 | GLOBAL | SE REPITE EL PODIO DE 2018

Las marcas tecnológicas siguen siendo las más valiosas del mundo
Apple logró conservar el primer lugar del ranking de Interbrand con una cotización de 234.241 millones de dólares.

Las marcas tecnológicas siguen siendo las más valiosas del mundo

Una nueva edición del ranking de Interbrand ubicó nuevamente a Apple como la firma con mayor cotización. Detrás permanecen Google y Amazon.

La consultora estratégica Interbrand presentó ayer los resultados de la 20ª edición del informe Best Global Brands: un relevamiento que destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo. Al igual que el año pasado, las tecnológicas Apple, Google y Amazon se metieron en las tres primeras posiciones.

Desde 2018, la multinacional de la manzana aumentó su cotización un 9%: ahora suma 234.241 millones de dólares. Mientras que el buscador subió a 167.713; y la plataforma de comercio electrónico, a 125.263. El top ten lo completan Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney.

En otro orden, cabe destacar la salida de Facebook del grupo de diez primeras: cayó al puesto 14. Por su parte, Uber y LinkedIn se encuentran haciendo su debut en el grupo de las 100: ocupan las posiciones 87 y 98, respectivamente. El sector de lujo, en tanto, es el que más ha crecido por segundo año consecutivo.

Con respecto a las marcas iberoamericanas, la española de moda Zara ha descendido hasta el vigésimo noveno lugar (bajó tres puntos porcentuales), pero continúa como la más valiosa de la región. Según el informe, hoy se ubica en los 17.175 millones de dólares.

A su vez, el banco Santander aumentó su cotización un 13% (8.521) y escaló hasta el puesto 67, lo cual la mantiene en lo más alto entre las entidades financieras de la Eurozona. Mientras que la cerveza mexicana Corona alcanzó un incremento del 15% (llegó a 6.369) que la llevó al número 79.