Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 30.10.2019 | GLOBAL | “UNO DE LOS CAMBIOS MÁS SIGNIFICATIVOS EN LAS BÚSQUEDAS”

Para Google, su motor impulsado por IA es “un enorme paso adelante”
El nuevo sistema será aplicado en primer lugar a las búsquedas de resultados en inglés.

Para Google, su motor impulsado por IA es “un enorme paso adelante”

(Ad Age) – El nuevo sistema está diseñado para procesar oraciones largas y complicadas, en lugar de hacerlo con simples cadenas de palabras.

Google está inyectándole a su motor de búsquedas nuevas tecnologías para interpretar mejor los miles de millones de dudas y preguntas que maneja todos los días, un cambio que los ejecutivos top dicen que es uno de los más significativos en la historia de la compañía.

El vuelco, anunciado el viernes 18, hace que el mayor motor de búsquedas deje de arrojar resultados basados en palabras claves hasta pasar a “algo más cercano al lenguaje”, según Ben Gomes, el search chief de Google. “Estamos todavía muy lejos de resolver completamente el problema, pero este es un enorme paso adelante”, dijo en un informe de prensa.

Google no tiene iguales en las búsquedas de la Web. Pero las mejoras en sus tecnologías centrales son críticas para conservar una ventaja en áreas adyacentes, especialmente computación por la voz, donde Google compite con Amazon. El nuevo sistema descansa en una herramienta diseñada para analizar oraciones más largas y complicadas, en lugar de limitarse a las cadenas de palabras. En los tests, los ejecutivos de Google dijeron que esto produjo resultados mucho más precisos.

Cualquier retoque en las búsquedas de Google tiene gran multiplicación en las industrias que dependen de ella para el tráfico de la Web. Durante años, Google se ha ido alejando de sus viejas páginas históricas. Ahora muestra más resultados de sus propios servicios para algunas preguntas, como información de vuelos, y otros tópicos: los rivales se han venido quejando ante los reguladores por las acciones de Google que ellos califican de “anticompetitivas”.

Los ejecutivos de Google dijeron que el nuevo sistema ha producido más “snipped” destacados en resultados fuera de Estados Unidos. Insisten en que estas mejoras en las búsquedas de Google conducen otras mejoras en el tráfico de la Web.

“Si la gente es capaz de conseguir más respuestas, va a pedir por otras”, dijo Gomes. “Y eso resultará en mayor tráfico en el sistema general”.

El nuevo sistema será aplicado en primer lugar a las búsquedas de resultados en inglés, y luego se expandirá a otros idiomas. Google indicó que esto no afectará en forma inmediata en la publicidad de las búsquedas.