Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.11.2019 | ARGENTINA | UN RECONOCIMIENTO DE INTERBRAND EN EFFIE ARGENTINA

Romina Martínez Battista: “Si se apoya la diversidad, no hay vuelta atrás”
“Como marca, somos responsables de lo que decimos, y creemos que un mensaje inclusivo es lo que debemos dar como comunicadores”, dijo Martínez Battista, en la escena con la estatuilla. (Foto: MbA)

Romina Martínez Battista: “Si se apoya la diversidad, no hay vuelta atrás”

La gerenta de publicidad y marca de Movistar Argentina recibió el premio Brandaid por ser la compañía que mejor ha trabajado para eliminar los estereotipos de género en su comunicación.

Por primera vez, se entregó en la Argentina el premio Brandaid: un proyecto de la consultora global Interbrand pensado para reconocer a aquellas marcas que estén realizando un trabajo sostenido para eliminar los estereotipos de género en su comunicación. La elección de la entidad ganadora fue producto de una investigación realizada en conjunto con IAE Business School y once empresas de distintas industrias: se entrevistó a más de 50 líderes y se analizaron más de 900 piezas.

Movistar fue la firma galardonada en esta ocasión y se llevó el trofeo el martes pasado durante la gala de los Effie Argentina, que tuvo lugar en el Tattersall de Palermo, en Buenos Aires. Allí, el equipo encabezado por Romina Martínez Battista, gerenta de publicidad y marca, recibió una estatuilla creada por la artista Catalina Dupont y que está relacionada con el fuego: una llama que desafía, ilumina e inspira nuevos comienzos.

Luego de agradecer el reconocimiento arriba del escenario, la ejecutiva de la empresa ganadora le brindó una entrevista exclusiva a Marketers by Adlatina, en la que explicó que hacer hincapié en la diversidad es una política de la organización a nivel global y que ella considera clave para llevarla a sus estrategias.

“Como marca, somos responsables de lo que decimos, y creemos que un mensaje inclusivo es lo que tenemos que dar como comunicadores”, aseguró Martínez Battista, quien además había sido galardonada en mayo pasado al ser elegida una de las Women to Watch Argentina 2019.

Entre las principales acciones que llevó a cabo Movistar en términos de inclusión, la gerenta destacó el trabajo para sacar los sesgos de los guiones y los castings realizados mediante los cuales la compañía intentó romper los estereotipos de belleza.

Por su parte, Fabiana Antonelli también opinó en Marketers by Adlatina sobre el éxito de este operador móvil. La directora general de cuentas de Wunderman Buenos Aires, agencia con la que trabaja la firma perteneciente a Telefónica, reveló cuál fue la clave: “Es la consistencia que está teniendo su comunicación y el compromiso detrás de la perspectiva de género”.

A modo de conclusión, Martínez Battista brindó un mensaje para describir cómo seguirá desempeñándose la organización en este ámbito: “Una vez que se cambia la cabeza y se empieza a darle importancia a la diversidad y la inclusión, no hay vuelta atrás”.