Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 07.11.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA 2019

Grey y Flybondi: “Con esta campaña democratizamos la manera de viajar”
Grey y Flybondi recibieron dos oros en los Effie Awards Argentina 2019 por la campaña “Vuelen Ultra Low Cost”. (Foto: Monteleone)

Grey y Flybondi: “Con esta campaña democratizamos la manera de viajar”

La VP de estrategia de Grey, el CCO de la agencia y la gerenta de marketing de Flybondi aseguran que el éxito de la campaña “Vuelen Ultra Low Cost” radicó en no ser tradicionales y reposicionar a la marca como “challenger”.

La noche del 5 de noviembre se hizo entrega de los Effie Awards Argentina 2019, en el Tattersall de Palermo. La campaña Vuelen Ultra Low Cost de Grey para Flybondi recibió dos oros en la categoría Imagen Corporativa (servicios) y Marketing Estacional. Para entender un poco más acerca del caso, Marketers by Adlatina conversó con Sol Martin, la vicepresidenta de estrategia de Grey, Hernán Kritzer, chief creative officer, y Malena Martín, la gerenta de marketing de Flybondi.

MbA: ¿Qué se siente haber sido ganadores de dos oros?
Malena Martín: Para Flybondi esta campaña fue un antes y un después, porque estábamos en un momento que estábamos empezando. El posicionamiento que generó esta campaña, el poder subirnos al contexto de lo que se estaba hablando, que creo que es la identidad y el ADN de Flybondi hoy, es un reconocimiento a un trabajo genial y que, creo que después de tanto tiempo, sigue dando sus frutos.

MbA: ¿Cuál fue el brief y el objetivo del caso?
Sol Martin: Tenía que ver con una campaña de posicionamiento. Flybondi estaba en un contexto en el cual estaba siendo cuestionada desde los medios, atacada, puesta en duda; y ellos venían haciendo un montón de campañas de precios, porque estaban instalando el concepto de ultra low cost. Pero nosotros lo que hicimos a través de esta campaña tenía que ver con posicionarla como una marca challenger, venir a cuestionar todo el status quo de la categoría, venir a proponer un cambio sin hacer las cosas de la misma manera que lo hacían los demás. La verdad que eso, me parece, que condensa lo que logramos en esta campaña, que fue dialogar con la gente, cuestionar todo desde otro lugar, que no sea el tradicional.
MM: También teníamos el desafío de hacer algo con un presupuesto chico, que no es el que suelen tener las campañas de este impacto. Nosotros lo que estábamos tratando de hacer es ver de qué manera entrábamos a una competencia que no nos permitía estar al mismo nivel en cuanto a presupuesto, en cuanto a marca; y creo que con esta campaña logramos eso estar en boca de todos y que empiecen a conocer la marca más allá de lo que se había generado antes con la prensa, y que haya otra opción para volar. Creo que Flybondi lo que vino a hacer es eso, democratizar la manera de viajar.

MbA: ¿Cómo fue y es la relación entre la agencia y el anunciante?
Hernán Kritzer: Creo que fue muy buena. Como comentaban, la verdad que recibir el brief para lanzar o posicionar a la marca, darla a conocer, fue un desafío bastante importante; sobre todo porque teníamos un presupuesto low cost. En cada reunión fuimos encontrando un vínculo, y el camino creativo fue surgiendo.
MM: Creo que fue una campaña que no sufrió tantos cambios en su creación, al contrario. Nosotros recibimos la idea y nos pareció increíble, entonces no hubo idas y vueltas en pensar otra estrategia o pensar cómo la encarábamos o el miedo a lo que se podía pensar de tomar un tema que en ese momento se estaba en boca de todos, porque se estaba hablando el presupuesto en el Congreso. Fluyo un montón y creo que eso fue súper importante para que tuviera el resultado que tuvo.