Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 07.11.2019 | ARGENTINA | EL COO DE VIACOM FUE HOMENAJEADO EN LA NOCHE DE LOS EFFIE

Guillermo Campanini: “Sentí orgullo, pero más por ver a mi hija premiada”
Campanini: “Sentí una alegría inmensa por haber sido adoptado hasta ese punto por la industria publicitaria, a pesar de mi comienzo en el área de finanzas”. (Foto: Monteleone)

Guillermo Campanini: “Sentí orgullo, pero más por ver a mi hija premiada”

El chief operating officer de Viacom South Cone, de larga experiencia en las áreas de finanzas y comercial de Telefé, recibió un reconocimiento especial. La nota incluye sus sensaciones al respecto y el video de homenaje que se proyectó en la ceremonia.

En un momento de la premiación de los Effie Argentina 2019, luego de que al escenario subieran los representantes de las dos grandes marcas premiadas por su construcción como tales, el conductor Ricardo Martínez Puente anunció que a continuación se proyectaría un video sobre el profesional que estaba a punto de ser reconocido por su trayectoria profesional. Y los 6:44 minutos comenzaron:

“No fue una sorpresa, porque me lo habían anticipado, pero sí me hizo sentir mucho orgullo ―reflexionó Guillermo Campanini al día siguiente de la distinción―. Orgullo de haber cosechado tanto en mis años en el mercado. Y una alegría inmensa por haber sido adoptado hasta ese punto por la industria publicitaria, a pesar de mi comienzo en el área de finanzas. Soy un poco como lo dijo Ramiro Castillo en el video, que me encantó (nota: el CEO del Havas Group para South Latin America dijo que “podría definir a Guillermo como el comercial más financiero del mercado y el financiero más comercial del mercado”). Cuando uno dialoga con gente tan variada, que siempre está del otro lado del escritorio, uno siempre aprende, y a la larga uno se eleva con cada aprendizaje. Valoro muchísimo haber tenido un intercambio tan rico con agencias creativas, que son clave en todo esto, y me enorgullece el vínculo que tengo con gente como Papón Ricciarelli, Carlos Pérez, Vanina Rudaeff, Anita Ríos y muchos otros. Si tuviera que reconocer a alguien con quien trabajé mencionaría a Luis Velo, director general de Telefé durante cinco años dificilísimos: me enorgullece que haya sido mi jefe, pues tenía las tres condiciones que yo considero vitales para esta tarea, que son el vínculo con los talentos del canal, el vínculo con las agencias (creativas y de medios) y el vínculo con la parte más dura, que son los colegas y los demás canales. Todo lo que viví en la noche del homenaje en el Tattersall de Palermo fue increíble, pero aclaro: el mayor orgullo fue ver a mi hija subiendo al escenario a recibir dos Effies, y sobre todo el de agencia independiente del año con Don, la agencia en la que ella es head of strategy. Fue como ser el director técnico y ver a tu hijo metiendo un golazo”.

INSTANTÁNEAS DE CAMPANINI