Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 08.11.2019 | ESTADOS UNIDOS | LOS HISPANOS APENAS REPRESENTAN EL 4%

ANA: hay equidad de género en los CMOs, pero falta igualdad étnica
El 47% de los puestos de más importantes en el marketing en los Estados Unidos está ocupado por mujeres.

ANA: hay equidad de género en los CMOs, pero falta igualdad étnica

En los Estados Unidos, ya existe un 47% de mujeres en puestos importantes de marketing. Sin embargo, apenas el 12% del total de ejecutivos representa a alguna comunidad minoritaria.

La Asociación Nacional de los Estados Unidos (ANA, por sus siglas en inglés) presentó una nueva edición de su reporte de diversidad en la industria del marketing. Se trata de un análisis que identifica el perfil del CMO a través de los 820 ejecutivos de organizaciones que pertenecen a esta entidad.

El estudio arrojó un gran progreso en el logro del equilibrio de género entre estos profesionales. De hecho, el 47% de los puestos de más importantes en este sector está ocupado por mujeres. De este modo, la brecha con los hombres –que el año pasado estaba en el 10%– ahora es el 6%.

Sin embargo, en marcado contraste, queda mucho por hacer para lograr la diversidad étnica en los Estados Unidos. Apenas el 12% de los líderes participantes de la ANA pertenece a alguna de las comunidades que son minoría en ese país. Incluso, el número era un punto porcentual mayor en 2018.

Los afroamericanos comprenden el 3% de los CMOs de las compañías miembro de la entidad que regula la actividad de los anunciantes. Su representación no es acorde a su cantidad de habitantes, ya que esa cifra actualmente ronda el 14% de la población total.

Por su parte, los hispanos/latinos tampoco poseen una participación razonable, si se tienen en cuenta a todas las personas de este grupo que residen en los Estados Unidos. Siendo aproximadamente el 18% de la sociedad, apenas el 4% de ellos es un marketer de alto rango.

En cambio, los que sí cuentan con un número casi coincidente entre la gente que vive allí y los que se desempeñan como CMOs son los asiáticos. Este segmento equivale al 5% de los habitantes del país investigado y aún así es la minoría con más líderes de mercadeo: registró un 6% en el informe de la ANA.

EL INFORME EN PDF

Descargar PDF