Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 12.11.2019 | GLOBAL | EL LISTADO SE TITULA DIGERATI 2019

Seis latinos se destacan en el Top 100 del marketing digital de The Drum
Arriba, Machado (Burger King), Scotti (Verizon) y Lucio (Facebook); abajo, Santos (Unilever), Ferro (The Walt Disney Company) y Di Como (Unilever).

Seis latinos se destacan en el Top 100 del marketing digital de The Drum

El medio especializado británico dio a conocer su ranking de los cien marketers digitales más importantes a nivel mundial del momento.

Desde jefes de marca hasta rebeldes de los medios de comunicación, creadores corporativos e innovadores de la industria, The Drum Digerati destaca a los cien marketers que sobresalen en la industria digital en la actualidad.

La selección de estos profesionales fue a través de los lectores de The Drum. En julio se les pidió que contaran cuáles de sus colegas y clientes habían hecho una contribución importante a la industria en el último año. Una vez que recibieron las nominaciones, el equipo editorial internacional consideró los méritos de cada nominado: su trabajo, influencia e impacto.

El listado de marketers reconocidos es muy ecléctico, ya que no sólo se destacan profesionales que trabajan en marcas o agencias en el área de marketing digital, sino también teóricos y conocedores del tema. Entre los primeros figuran Nick Law, vice-president de marcom integration de Apple; Raja Rajamannar, chief marketing & communications officer de Mastercard; Chris Tung, chief marketing officer de Alibaba; Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble; Victor Knaap, chief executive officer de MediaMonks; Mel Edwards, global chief executive officer de Wunderman Thompson; y Tor Myhren, vice-president de marketing & communications de Apple, entre muchísimos otros. Y entre los segundos, Scott Galloway, profesor de marketing de NYU Stern School of Business (y habitual conferencista estrella de eventos como Cannes Lions y otros); Stephan Loerke, chief executive officer de la World Federation of Advertisers; y Randall Rothenberg, president & chief executive officer del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los latinos que figuran en el Top 100 son:

Fernando Machado, global chief marketing officer de Burger King

El multipremiado brasileño se unió a la compañía en 2014, después de dieciocho años en Unilever. Desde su puesto empujó a la cadena de comida rápida de sesenta y cinco años a aventurarse en territorios sociales y políticos y a descubrir formas originales de convertirse en parte del espíritu de la época. Con su liderazgo, la marca recibió más de cien premios en Cannes Lions, y en 2019 se consagró Anunciante del Año en ese festival.

Diego Scotti, chief marketing officer de Verizon

Lidera los esfuerzos de marketing de la marca con un enfoque en vincular las innovaciones del equipo de productos de Verizon con las operaciones de las unidades de negocios centradas en el cliente. El argentino es defensor interno y externo de la diversidad en marketing, que desempeña en sus funciones como miembro de la junta de ANA y del Ad Council. Cree que “las fuerzas de trabajo deben reflejar a los clientes que atienden”.

Antonio Lucio, global chief marketing officer de Facebook

“Entré con los ojos bien abiertos”, fueron las palabras del puertorriqueño cuando se unió a la compañía hace más de un año. Su tarea ha sido diseñar para dar a cada uno de los productos de Facebook (WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook) identidades individuales más fuertes. Esta dispuesto a desafiar a sus agencias no solo a producir un gran trabajo, sino también a satisfacer sus estrictas demandas de diversidad.

Aline Santos, executive vice-president of global marketing de Unilever

La brasileña se unió a Unilever Brasil en 1989, como aprendiz de marketing. Formó parte del equipo global de Dove. Además, es responsable de Unilever Foundry, una plataforma de innovación colaborativa que conecta las marcas de Unilever con las startups; y ayudó a poner en marcha The Unstereotype Alliance con ONU Mujeres, tratando de lograr una revolución de género en la industria.

Rita Ferro, president of advertising sales & partnerships de The Walt Disney Company

Comenzó su carrera en la compañía hace veintidós años, en ESPN internacional. Actualmente la latina lidera las ventas de publicidad para entretenimiento, noticias, deportes, niños y la cartera de ESPN para la radio, televisión y digital. También dirige el equipo de ventas integrado de Disney Digital Network, las ofertas en línea, móviles y sociales de la compañía. Además, forma parte del consejo de la IAB (Interactive Advertising Bureau), la AAF (American Advertising Federation) y la VAB (Video Advertising Bureau).

Luis di Como, executive vice-president of global media de Unilever

Pasó la mayor parte de su carrera profesional en Unilever y pasó por diferentes áreas. El argentino también es miembro de la junta directiva de World Federation of Advertisers. Su rol actual consiste en aprovechar la escala masiva de la compañía para impulsar la innovación en toda la industria y liderar todas las asociaciones estratégicas de medios con los principales actores de medios globales para maximizar el impacto.