Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.11.2019 | ESPAñA | SEGÚN DATOS DE CRITEO

El 76% de los españoles se considera infiel a las marcas
Para retener al público, la mejor forma es ofrecer la mejor relación calidad-precio: el 73% de los usuarios se mantendrían fieles en este caso.

El 76% de los españoles se considera infiel a las marcas

La mayoría de la población del país ibérico está dispuesta a cambiar de empresa o producto que compra en todas las categorías.

La omnicanalidad ha generado una oferta permanente de avisos que estimulan a un consumidor en reiteradas ocasiones de manera diaria. Captar su atención es cada vez más difícil para las marcas. Sin embargo, más complicado aún es lograr una relación de lealtad.

Según un informe de Criteo, un 76% de los españoles está dispuesto a cambiar de empresa o producto que compra en todas las categorías. Esto lo harían en el caso de que encontraran una opción mejor o que la que adquieren actualmente pierda calidad o suba de precio.

En la búsqueda de nuevas marcas, la gente acude a distintas alternativas a través de internet. La preferida por los españoles es YouTube: el 48,3% de las personas recurre al canal de videos de Google para conocer otras entidades. Después aparecen las páginas web (47,3%), Facebook (45,7%) e Instagram (42,2%).

Para tratar de retener al público, Criteo descubrió que la mejor forma es ofrecer la mejor relación calidad-precio: el 73% de los usuarios se mantendrían fieles en este caso. No obstante, tampoco hay que olvidarse de la atención al cliente, ya que para casi la mitad (42%) es determinante.


Por otro lado, el informe señala que para cautivar a un consumidor que ve por primera vez una marca, es fundamental que esté alineada con sus valores: esto funciona en el 49,5% de los casos. Sin embargo, lo que más esperan los internautas –lo afirma el 50,6% de ellos– es que la compañía cuente con un sitio web fácil de utilizar.

A la hora de la persuasión, lo que más eficacia genera es mostrarle a una persona un producto que no haya adquirido nunca (49%). A su vez, ofreciendo códigos de descuentos, es posible influir en el 40%, mientras que recordando un producto o servicio en el que el usuario estaba interesado antes puede impactar en el 38%.

En contraposición, los principales motivos que provocan que la gente ignore a una compañía son saturar un sitio web con permanentes y reiterativos anuncios, impedir que se cargue correctamente u ofrecer avisos no relevantes para quien los está observando.