Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.11.2019 | ARGENTINA | FUE EN EL FOUR SEASONS DE BUENOS AIRES

Con el foco en el data driven, AMDIA realizó el Marketing Shake 2019
“Las empresas somos responsables de cómo manejamos y manipulamos la información”, aseguró Martín Jones, presidente de AMDIA. (Foto: AMDIA)

Con el foco en el data driven, AMDIA realizó el Marketing Shake 2019

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina organizó uno de sus eventos del año, en el que hizo hincapié en el uso de información para obtener buenos resultados de negocio.

Durante la mañana de ayer, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA) realizó la edición 2019 del Marketing Shake: un evento que reúne a los profesionales de marketing y que en esta ocasión tuvo al data driven como tema principal. La cita tuvo lugar en Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

El encuentro brindó a los asistentes un espacio de formación acerca del modo en que los datos se convierten en conocimientos sobre los consumidores y eso a su vez se transforma en rentabilidad para las organizaciones. La jornada contó con la participación de diversos speakers que revelaron sus casos de éxito.

“El mundo cambió para siempre muchas cuestiones a nivel data –aseguró Martín Jones, presidente de la entidad que llevó a cabo esta iniciativa–. Las compañías tenemos una responsabilidad en cuanto a cómo manejamos y manipulamos la información”.

La primera exposición del día estuvo a cargo de Víctor Valle, director de soluciones para el consumidor en Google con responsabilidad para los mercados hispanoparlantes de Latinoamérica. Su charla se basó en la importancia de tener al móvil como el nuevo ADN de las estrategias.

Luego llegó el turno de un panel titulado “Modelos de atribución integrando on/off: afianzando la transformación digital para gestionar el marketing”. Moderado por Nicolás Valenzuela (consultor internacional de estrategias digitales en Andabi y líder de DACA en AMDIA), los profesionales que se presentaron en este debate fueron Juliana Monsalvo, gerenta de marketing en IRSA; Damián Fernández, CTO en la misma empresa; y Priscila Pipman, directora comercial en Infobae.

Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO y director de comunicación, relaciones públicas, sustentabilidad y marketing en L’Oréal Argentina se subió al escenario después del intercambio de opiniones y habló de transformación digital, ganar confianza y merecer atención. El ejecutivo explicó que las marcas modifican sus acciones tomando ventajas de los datos que deben ser capaces de generar y utilizar en contextos en los que el ecosistema de medios muta. A su vez, hizo hincapié en el uso responsable de la información. Detrás de él arribó Alejandro Francolini, director de datos y analytics en Wunderman Buenos Aires, para hablar del uso de data en la estrategia de marketing digital.

Tras el break hubo tiempo para otro panel. Esta vez, el eje central fue el de emprender dentro de la empresa y entender que el desafío de la transformación en los negocios está basado en tener en radar aquellos cambios que impacten en los procesos para crear, empatizar y generar un entorno dinámico y moverse allí con flexibilidad e innovación. Quienes participaron de esto fueron María Eugenia Botta, gerenta de comercio electrónico de Craft Society en AB InBev; Paula Fernández Pérez, gerenta de acquisition marketing para Latinoamérica de Movistar Play en Grupo Telefónica; y Julián Gurfinkiel, cofundador y CMO en Turismocity.

Al final dijo presente Pablo Reinoso, ejecutivo de inteligencia artificial y datos en IBM. Su charla se tituló “¿Innovación o necesidad?” y consistió en el análisis de clientes: la importancia de contar con un proceso empresarial gobernado, con calidad para la búsqueda de insigths como diferenciador estratégico.