Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 12.11.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA 2019

Volkswagen y Geometry: “Le agradecemos a Effie este mimo”
Desde la izquierda, Tony Waissmann, Georgina Roccatagliata, Karina Aiello, María Luján Donaire, Máximo Miguens, Rodrigo Raíces, Carolina Bruzone y Claudio Giovanelli Zaia. (Foto: Monteleone)

Volkswagen y Geometry: “Le agradecemos a Effie este mimo”

“The sand ad”, de la agencia argentina para la marca, se llevó un oro en la categoría Innovación en Medios en la última edición de los Effie Argentina. Hablan el CCO y una directora creativa de Geometry y el responsable de marketing de la marca.

Con un único caso, Volkswagen y Geometry se llevaron el oro en la categoría Innovación en Medios en la última edición de los Effie Awards Argentina 2019, que se entregaron el martes 5 de noviembre en el Tattersall de Palermo. La campaña, The sand ad, también se llevó un bronce en la categoría Presupuesto Reducido. La pieza muestra las ventajas de la Amarok para este verano, con una canción original que detalla las características de la camioneta mientras se muestra una Amarok que va dejando su huella en la arena.

Tony Waissmann, chief creative officer de Geometry; María Luján Donaire, directora creativa; y Máximo Miguens, responsable demarketing de Volkswagen, dieron su testimonio sobre el caso y sobre lo que sintieron al recibir este reconocimiento.

Waissmann comentó: “La verdad que el Effie es cada vez más valorado por todos, es un premio en el que tanto clientes como agencias buscan sobresalir, y eso se basa en la importancia que le damos a la efectividad en cualquier trabajo que hacemos. Hoy por suerte todo se mide, porque eso también hace ver a los clientes que lo que las agencias proponemos tiene sustento, y está encarado para que eso pase, ya no es simplemente «me gusta, no me gusta». Los resultados nos otorgan cada vez más confianza como industria y las cosas las hacemos para que tengan un cierto fin. Effie es un excelente lugar para poder mostrar que ese fin fue cumplido. La creatividad sigue siendo un must en todo, pero como esa creatividad genera resultados es justamente lo que retroalimenta todo y que volvamos a pensar en la creatividad a la hora de encarar un nuevo proyecto. The sand ad es una muestra de eso, de cómo logramos estar presentes en el verano, no simplemente desde una idea disruptiva, sino también sabiendo a cuántas personas íbamos a impactar y con el contenido de dicha acción, a cuántas queríamos llegar luego del verano. Todo fue ampliamente cumplido basado en una idea de innovación en medios en la vía pública y bajo presupuesto, que no sólo cumplió ese fin del que venimos hablando, sino que lo superó ampliamente”.

Donaire, por su lado, destacó que este es el tercer año consecutivo que la agencia y la marca fueron premiadas por trabajos en conjunto, y se sienten agradecidos por haber ganado un premio por su eficacia.

Finalmente, Miguens agregó: “Estamos muy contentos de haber recibido este premio. Le agradecemos a Effie por este mimo a todo el trabajo: es un reconocimiento muy importante para nosotros”.

Con respecto al trabajo en equipo entre agencia y anunciante, ambos reconocieron que tienen una relación excelente y que se acompañaron y apoyaron durante todo el proceso para llegar a plasmar las ideas y conseguir los resultados esperados, no sólo en el mercado, sino con el reconocimiento que les llega a través de los premios.