Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 14.11.2019 | ESTADOS UNIDOS | SIGUE LA CAÍDA

La publicidad en TV tradicional caerá un 3% hasta 70.300 millones en 2019
Este año, las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos no alcanzarán para compensar la larga declinación de la inversión publicitaria en la TV estadounidense.

La publicidad en TV tradicional caerá un 3% hasta 70.300 millones en 2019

(Ad Age) – Por primera vez, la TV representará menos del 30% del total de la inversión publicitaria en los Estados Unidos, según eMarketer.

La inversión publicitaria en televisión caerá alrededor del 3% este año, hasta llegar a 70.300 millones de dólares. Esto significa que caerá por primera vez por debajo del 30% del total de facturación en los Estados Unidos, según un nuevo reporte de eMarketer.

Y para 2022, eMarketer predice que el total de lo que los anunciantes pondrán en la TV tradicional caerá por debajo del 25% de la inversión total estadounidense.

Aunque la publicidad en televisión puede recibir un impulso del 1% el año próximo, debido a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos, ello no frenará la declinación de larga data en la facturación, según la misma fuente.

Esto se produce en momentos en que la industria de la TV continúa luchando con la fragmentación de la audiencia luego de la fuerte expansión del streaming y la intensa competencia de rivales digitales.

Además, la cantidad de tiempo que la gente dedica a ver la TV tradicional caerá un 3% hasta 3 horas y 40 minutos por día en los Estados Unidos, con las mayores declinaciones –no sorpresivamente- entre los televidentes de 17 años y más jóvenes.

Semanas atrás, eMarketer informó que el mercado publicitario de la TV conectada llegaría a 7.000 millones este año, un incremento del 38% respecto del año pasado.