Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 15.11.2019 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS DE VEHÍCULOS EN CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Quién es quién en el marketing de vehículos en Centroamérica y Caribe
Arriba, Alfaro, Altamirano, Di Palma, Espaillat y Luongo Formentin; abajo, Morales, Navales, Ramírez, Sánchez y Urdaz.

Quién es quién en el marketing de vehículos en Centroamérica y Caribe

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de empresas de vehículos en Centroamérica y Caribe.

Nohelia Alfaro
GERENTA DE MARKETING PARA COSTA RICA Y EL SALVADOR DE GRUPO Q
Entró a la empresa en marzo de 2011 como coordinadora de mercadeo, de ahí pasó a ser project manager y desde agosto de 2014 que está en su puesto actual. Trabajó en Ogilvy & Mather y el Instituto del Café de Costa Rica. Tiene un título en Relaciones Públicas y una licenciatura en Marketing y Comunicación de la Universidad Latina de Costa Rica. También cuenta con un máster en Business Administration en la Universidad Fundepos Alma Mater.

Allan Altamirano
GERENTE DE MARKETING DE SUZUKI COSTA RICA DE INCHCAPE
Cuenta con más de trece años de experiencia en el sector automotriz. Tiene experiencia en estrategias de mercado y las nuevas tendencias digitales. Entró en 2006 a la empresa a desempeñar su puesto actual. Tiene un título en Publicidad, estrategia de mercadeo y pensamiento estratégico de la Universidad Latina de Costa Rica y un máster en Marketing digital, marketing de vehículos, piezas y accesorios de la Aden Business School.  

Alessandro di Palma
GERENTE DE MARKETING DE BMW Y MINI DE BAVARIAN MOTORS COSTA RICA
Con más de siete años en la empresa, comenzó como marketing assistant y en mayo de 2014 llegó a su puesto actual. Su anterior trabajo fue en Empaquetes Plásticos Ltda. Como asistente comercial. Estudio en la Universidad Latina de Costa Rica Business Administration. Tiene un máster en Business Administration & Marketing de la Universitat Politèctina de Catalunya y otro de la EAE Business School.

Lorena Espaillat
GERENTA DE MARKETING DE VOLVO CAR PARA PANAMÁ, REP. DOMINICANA Y PUERTO RICO DE MARTÍ PETROLEUM GROUP
Empezó su carrera laboral en la empresa en mayo de 2014 como asistente de mercadeo. Estuvo más de un año y se fue a Kids Fitness; después pasó por L’Oréal y en octubre de 2017 regresó a ocupar su puesto actual. Estudió en la Universidad Iberoamericana Marketing Management y realizó una diplomatura en Branding – Gestión y Creación de Marcas. También estudió Inteligencia Emocional para Directivos en INTRAS.  

Alessandra Luongo Formentin
GERENTA DE MARKETING DE SUBARU DEL CANAL
Comenzó su carrera laboral en Telefónica Venezuela en atención al cliente, estuvo en la empresa por más de once años y pasó por diferentes puestos. Antes de llegar a su puesto actual en septiembre de 2019, pasó por Digicel Group, La Nonna Panameña e IMS Internet Media Services. Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Santa María Venezuela. Estudió en la Aden Business School Marketing Digital. Tiene un diplomado en Mercadeo y Negocios de la Universidad Metropolitana y un posgrado en Mercadeo para Empresas de la Universidad Central de Venezuela.

Luis Alberto Morales
GERENTE DE MARKETING DE HONDA PARA GUATEMALA DE FAHONDA
Forma parte de la empresa desde 2006, desde ese momento que ocupa su cargo actual. “En cuarenta años de tener presencia en el mercado guatemalteco nuestras motos son de la preferencia del público, gracias a su tecnología, variedad, calidad y durabilidad”, expresó en la inauguración de una de las tiendas de Centra Norte, Guatemala. Es licenciado en Mercadotecnia y Publicidad por la Universidad Rafael Landívar.

Nancy Navales
VICEPRESIDENTA DE TOYOTA PARA PUERTO RICO
Forma parte de la compañía desde junio de 1994. Su primer puesto fue el de marketing coordinator; luego pasó por varios en planning y dirección, hasta que en abril de 2014 llegó a su posición actual. Tiene más de veinticuatro años de experiencia en diversas funciones gerenciales, incluida la planificación de productos, ventas, mercadeo, y distribución. Estudió en el Colegio La Piedad y fue a la Universidad de Puerto Rico – Río Piedras.

Carolina Ramírez
GERENTA DE MARKETING PARA COSTA RICA DE AUDI
Entró a la empresa en mayo de 2015 a ocupar su posición actual. Venía de ser marketing manager en AEISA Desarrollo y Construcción. Pasó por Hacienda Pinilla, TBWA, Grupo Nación y Ogilvy & Mather. Estudio en la Universidad Latina de Costa Rica Publicidad y Relaciones Públicas. Es licenciada en Marketing y tiene un máster en Business, Management, Marketing & Related Suppor Services de la misma universidad. También realizó varios seminarios, cursos y workshops en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresa.

Alejandro Sánchez
GERENTE DE MARKETING DE BAHÍA MOTORS
Empezó su carrera como product manager en Charo García. Pasó por Wunderman, donde trabajó como programador y en 2014 entró a la compañía en su puesto actual. Paralelamente, desde 2015 es CEO de La Fuente Digital y en 2017 comenzó a trabajar de performance analyst en Forward. Estudió en la UJAP.

Lorraine Urdaz
GERENTA DE MARKETING PARA PR, CARIBE Y CA DE FORD
Forma parte de la empresa desde septiembre de 2013. Empezó como communications & public affairs manager y pasó en octubre de 2016 a su puesto actual. Comenzó su carrera en Citibank como marketing & public relations manager. En octubre de 2004 entró a American Express, donde trabajó por más de seis años. Antes de entrar a la compañía donde actualmente trabaja, estuvo dos años como sales & marketing director en Coliseo de Puerto Rico.