Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.11.2019 | GLOBAL | INCLUYE AL “EXCITABLE EDGAR”, UN DRAGÓN, COMO ESTRELLA

Mire el anuncio navideño de John Lewis del que habla todo el mundo
Una escena del corto “Excitable Edgar”, de John Lewis.

Mire el anuncio navideño de John Lewis del que habla todo el mundo

(Ad Age) – El aviso, de 30 segundos, fue producido por Adam&Eve/DDB y es primer trabajo en conjunto de Navidad entre John Lewis y el supermercado Wailtrose. Con la nota, el film.

El muy anticipado comercial de Navidad de John Lewis ha llegado, y después de dos años de invasión en la celebridad con el tema de Elton John 'The Boy and the Piano”, el minorista ha retornado a la fórmula ganadora de un niño hermoso y el director Dougal Wilson.

El entrañable cuento del “Excitable Edgar” muestra a un joven dragón que vive en una tierra fantástica y es amigo de una adorable chica pelirroja llamada Ava. El problema es que cuando se excita no puede controlar sus respiraciones de fuego y ataca a todo hasta casi arruinar la Navidad al derretir a hombres y lagos de nieve y quemar a un árbol de Navidad. La gente de la ciudad se enoja con él, y el dragón se refugia en su guarida hasta que Ava aparece con una idea brillante: él es ser ideal para iluminar la torta de Navidad.

El corto de 30 segundos realizado por Adam&Eve/DDB y contenido en el REO Speedwagon 'Can’t Fight This Feeling”. La post-producción y la creación de “Edgar” fue de Untold.

Se trata del primer trabajo en conjunto de Navidad tanto de John Lewis como de las marcas de Wailtrose. Según éstas, la idea fue combinar los temas de 'thoughtful gifting' (John Lewis) y los de 'thoughtful hosting' (Waitrose).

Martin George, partner y customer director de Waitrose & Partners, dijo: “La magia de la amistad y hacer que nuestros queridos se sientan especiales, son algunas de las cosas maravillosas de este tiempo del año. El postre de Navidad en la escena final es no solamente la pieza central de una fiesta espectacular que une a todos los habitantes de la villa; es un recordatorio de que un gesto inteligente -ya sea una deliciosa comida o un regalo especial- puede significar mucho”.

La historia de Edgar ha estado entre las ideas de John Lewis durante un tiempo, pero de acuerdo con el CCO de Adam&Eve Richard Brim, es un film que está detrás de la escena, la combinación de las dos marcas que se ha realizado este año.

La amabilidad, el cuidado hacia los demás y el “aceptar las diferencias entre unos y otros” son también temas típicos de un año particularmente divisorio para el Reino Unido. Una de las palabras claves en el brief fue “joy”.

Sobre la elección del director, Becky Brock, responsable del marketing de John Lewis, dijo que contemplaba distintos tratamientos, pero que “Dougal es un gran narrador de historias y aportó todos los pequeños toques que se ven en el film”. ¿Y la inspiración en la vida real para Edgar? Fue Rick Brim, dijo Brock, “quien tiene un enorme entusiasmo”.

Tanto en la TV, el cine y el aviso online, la campaña también incluirá avisos de productos que muestran a Edgar. El merchandising incluye un juguete de Edgar, pantuflas, piyamas y un libro del cuento, mientras que otras actividades alrededor de la campaña contienen unos lentes de Snapchat que convierte a los usuarios en dragones de fuego y un emoji de Edgar. Un juego de animaciones de Edgar ha sido diseñado para aparecer durante diciembre, dentro los anuncios del canal británico ITV.