Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.11.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA 2019

Coca-Cola y Mercado McCann: “El caso funcionó porque nos tuvimos confianza”
Federico Rolando, Belén Martínez Cima, Angie García Fernández, Belén Colombo, Wada Gallardo, Santiago Cony Etchart, María Moreno, Julia Verra, Rosario Delgado y Agustín Coste. (Foto: Monteleone)

Coca-Cola y Mercado McCann: “El caso funcionó porque nos tuvimos confianza”

María Belén Colombo, senior manager de creatividad y comunicaciones para Coca-Cola Cono Sur, y Angie García Fernández, directora de cuentas de Mercado McCann para Coca-Cola, conversaron con Marketers by Adlatina sobre el oro que ganaron en Effie Argentina.

En Effie Argentina, Mercado McCann y Coca-Cola obtuvieron un oro en la categoría Imagen corporativa y de producto por el caso Ellos somos nosotros. La agencia además se llevó otro oro por la pieza Un mundo de gente para IRSA, y un bronce y un plata junto con Banco Galicia.

La campaña Ellos somos nosotros fue creada para el primer partido de la Superfinal. La pieza está protagonizada por hinchas de los dos equipos, y enaltece los vínculos y los afectos por encima de cualquier antagonismo futbolístico.

Al respecto, María Belén Colombo, senior manager de creatividad y comunicaciones para Coca-Cola Cono Sur, y Angie García Fernández, directora de cuentas de Mercado McCann para Coca-Cola, dialogaron con Marketers by Adlatina sobre el oro que se llevó el caso. García Fernández aseguró que las claves del éxito del caso fueron la velocidad y el insight fuerte, “porque fue un partido que nos tomó por sorpresa, y porque todos tenemos un amigo, compañero o familiar que es del equipo contrario”. Colombo, por su parte, resaltó que fue increíble, porque ellos no pautaron, pero la campaña se viralizó en un fin de semana.

Marketers by Adlatina: ¿Cómo fue el vínculo entre agencia y anunciante?
MBC: Hicimos esta campaña porque teníamos confianza los unos en los otros, ya que desde el brief hasta el tiraje hubo solamente seis días.
AGF: Fueron cinco arduos días de trabajo en equipo, de diálogo continuo y de sentir que éramos socios y queríamos lo mismo.

EL CASO GANADOR