Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.11.2019 | ESPAñA | IBERIA TIENE EL MEJOR PAPEL EN TWITTER E INSTAGRAM

Ryanair es la aerolínea destacada en las redes en España
La red social fuerte para Ryanair en España es Facebook: allí posee la audiencia más grande y también es líder en publicaciones e interacciones.

Ryanair es la aerolínea destacada en las redes en España

La compañía de origen irlandés cuenta con la audiencia más grande en el entorno digital y es la que registra más publicaciones e interacciones en Facebook.

Las redes sociales hoy atraviesan a casi todas las categorías de empresas y las aerolíneas no son la excepción. Sobre todo para los jóvenes, estos canales representan una oportunidad de comunicación en la que los pasajeros pueden evacuar todas sus dudas en búsqueda de su mejor experiencia.

En este marco, la consultora Data Social presentó una investigación sobre el desempeño digital de las compañías de aviación que operan en España. El relevamiento contempló un mix de datos cuantitativos y cualitativos entre enero y agosto para sacar conclusiones sobre comunidades de usuario, índices de engagement y mejores estrategias. En total, se analizaron 56.126 publicaciones que han provocado más de 4,8 millones de reacciones.

La firma de origen irlandés Ryanair es la que posee la mayor parte de seguidores: son casi cinco millones, un 39,1% de todo el público que sigue a alguna organización de esta industria. Su punto fuerte, en tanto, es Facebook: allí posee la audiencia más grande y también es líder en publicaciones e interacciones.

En el segundo lugar se encuentra Iberia, con el 21,6%. Esta empresa es la que mayor cantidad de fans e interacciones registra en Instagram, donde la líder del ranking no tiene presencia, y en Twitter. En esta última, la que más postea es Vueling.

A modo de conclusión, el estudio señala que Facebook es el canal preferido por las aerolíneas, y acapara el 85% de los followers. Mientras que Twitter se presenta como una oportunidad en el sector: es el lugar para prestar el servicio al cliente y requiere de un constante monitoreo para rastrear quejas o posibles detonadores de crisis. Instagram, en tanto, registró un porcentaje de público similar a la red del pajarito (6%), aunque se muestra como la plataforma ideal para antojar a los usuarios y descubrir destinos interesantes.