Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.11.2019 | GLOBAL | A 30 AÑOS DEL ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

Surge una tipografía creada a partir de los graffitis del Muro de Berlín
La tipografía inspirada en los restos del Muro de Berlín.

Surge una tipografía creada a partir de los graffitis del Muro de Berlín

(Ad Age) – El esfuerzo de la agencia Heimat y del grupo artístico The Cultural Heirs coincide con la celebración de un nuevo aniversario de ese suceso.

Una campaña de la asociación alemana The Cultural Heirs, inspirada en las inscripciones del Muro de Berlín con motivo del 30º aniversario de su histórica caída,

originó una tipografía a partir de las leyendas impresas en el Muro en algunos de sus graffitis originales.

La agencia alemana Heimat creó la tipografía utilizando 26 diferentes tipos de letras tomadas del arte callejero. Hay también un micrositio, Voice of the Wall, en el que la gente puede subir sus propios slogans para compartir en los medios sociales. Las declaraciones serán coleccionadas y finalmente reproducidas en un libro que será enviado como un mensaje a los actuales líderes mundiales.

La tipografía también será promovida por un film, que será narrado por la “voz” del Muro, pintando algunas de las terribles vistas y sonidos que debió “presenciar” el Muro. Según Heimat, el proceso de creación fue complejo y la toma de fotografías de los restos del Muro demandó más de tres meses.

“El arte callejero y el diseño icónico pueden tener un impacto dramático en la cultura, y crear una campaña para celebrar la libertad, y advertir contra la división fue muy significativo para nosotros”, dijo Matthias Storath, chief creative officer de Heimat en una declaración. “Esperamos que este proyecto ayudará a recordar a las audiencias nuestras libertades duramente ganadas, a las que debemos atesorar y disfrutar”.