Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 20.11.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA 2019

Tulipán y BBDO: “Los años de trabajo juntos dan dinamismo y agilidad”
Por Adlatina, Rosario Galeano; por BBDO, Lucía Parodi, Rosli, Raquel Chávez, Ana Bianchini, Anita Pillado, Campins y Javier Quintero; y por Kopelco, de blanco, Cecilia Núñez Fabbri. (Foto: Monteleone)

Tulipán y BBDO: “Los años de trabajo juntos dan dinamismo y agilidad”

Los DGCS de BBDO Argentina y la analista de marketing y comunicación de Kopelco (Tulipán) responden sobre el caso ganador.

El pack del consentimiento ganó oro en Higiene y cuidado personal; y dos platas, uno en Branded content y otro en Productos varios. Christian Rosli y Joaquín Campins, DGCs de BBDO Argentina, y Cecilia Núñez Fabbri, analista de marketing y comunicación de Kopelco (Tulipán), hablan sobre el caso.

Marketers by Adlatina: En Tulipán siempre hablan de placer seguro, pero en esta oportunidad hablaron del consentimiento. ¿Qué importancia tiene este tema?
Christian Rosli y Joaquín Campins: Abordar la temática de consentimiento se nos hizo natural, dado que no puede haber placer sin consentimiento. De otra forma la situación siempre sería forzada y es imposible hablar de placer en esas circunstancias. Por otro lado, la seguridad en el sexo es algo a lo que se llega a través de la educación, por eso es que la marca desde hace ya un par de campañas empezó a acercarse a este tipo de temáticas en su comunicación. Así, el concepto placer seguro se amplifica y se hace más profundo.
Cecilia Núñez Fabbri: La idea fue trabajar sobre problemáticas actuales y darles un formato. Como nos relacionan con el sexo queremos explicarles a los más jóvenes cuándo sí y cuándo no. Así como para abrir este pack se necesitan dos personas, creemos que eso es lo que hay que instalar, que en cada momento de la relación entre dos personas tienen que haber un sí; si no, es no.

MbA: Después de varios años de trabajo entre agencia y anunciante, ¿cómo es el vínculo hoy?
CR y JC: Excelente. Tulipán es un espacio de experimentación para la agencia. Una marca con tradición en esta industria, abiertos a la creatividad, por gusto y por necesidad, como por ejemplo el hecho de no poder pautar sus contenidos debido a las restricciones de las redes sociales. Eso nos obliga a pensar de otra manera. Es un placer tener un cliente que nos desafía así.
CNF: El vínculo es el mejor, trabajamos en sintonía identificando oportunidades para que nuestros mensajes se potencien. Los años de trabajo juntos dan dinamismo y agilidad al trabajo diario.

MbA: ¿Qué elementos de este caso consideran que lo hicieron un caso ganador en varias categorías?
CR y JC: Tal vez una de las principales razones sea que la idea en sí misma no tenía un formato definido. Es un pack, pero es un mensaje, es algo físico y también una campaña exitosa en social media. Una activación local que devino un PR stunt global. Tal vez esa dificultad a la hora de darle un formato sea lo que hace que viva con naturalidad en distintas categorías. 
CNF: Creemos que este caso fue exitoso porque toma un tema relevante e importante de nuestra actualidad y baja un mensaje concientizador de manera práctica, lúdica e innovadora.

EL CASO GANADOR