Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.11.2019 | GLOBAL | TRAS DOS REVIEWS SEPARADOS

Pinterest eligió a Mediahub y 72andSunny como agencias oficiales
Mientras Pinterest se expande tras haber pasado a pública este año, la compañía contrató a Mediahub como agencia de medios y a 72andSunny como agencia creativa.

Pinterest eligió a Mediahub y 72andSunny como agencias oficiales

(Ad Age) – No está claro si Giant Spoon, la agencia contratada en 2017, seguirá trabajando con el medio social o compitió en los reviews.

Pinterest ha seleccionado a Mediahub (Interpublic) y 72andSunny (MDC) como sus agencias de medios y creativa respectivamente, según fuentes cercanas.

Una portavoz de Pinterest dijo a Ad Age en un e-mail que “nosotros estamos a punto de dar más información adicional” sobre las designaciones. Pero la compañía no quiso ampliar esa declaración.

Las decisiones siguen a dos reviews separados. Pinterest contrato a su primera agencia de medios de record, Giant Spoon, el 2017. No está claro si esa agencia, que no respondió a los primeros pedidos de comentarios, todavía está trabajando o no con la compañía de medios sociales, o si compite para defender la cuenta.

72andSunny es la primera agencia creativa de record. La compañía ya había manejado previamente trabajos creativos in-house.

Fundada en 2010, Pinterest pasó a ser pública en la NYSE en abril de ese año. El mes pasado, después de reportar ingresos por 279 millones de dólares en el tercer trimestre –y no alcanzar las expectativas de los analistas de 282 millones- la acciones de la empresa cayeron alrededor de un 24%.

Según los estimados de Kantar, Pinterest solamente invirtió 4,4 millones en medios auditados de Estados Unidos en 2018, pero luego lo hizo en 7,6 millones en la primera mitad de 2019. El año pasado, la compañía movió sólo por debajo de 2 millones en el primer semestre, según datos de Kantar.

Pinterest ha estado trabajando para mejorar las herramientas de compra de su sitio. En la Advertising Week de septiembre, la compañía informó que estaba desarrollando una nueva vía de conectar a los usuarios con los bienes a través de una “shop tab”. Esa función conduce a los usuarios nuevamente al website de la marca para el checkout, en lugar de permitirles comprar un ítem directamente del website de Pinterest, un sistema que ella experimentó en 2015.

En la gestión de Jeremy King, el ex jefe de tecnología de Walmart que ingresó a Pinterest este año como vicepresidente senior de ingeniería, la compañía ha estado trabajando en conseguir más marcas en su plataforma. Algunas de esas firmas son

Home Depot, Ikea, Target y Ulta Beauty.