Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.11.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA 2019

Movistar y Wunderman: “Las claves fueron la relevancia y la oportunidad”
J. Dejean, F. Antonelli, R. Martínez Battista, A. Ogdon, A. Iparraguirre, J. Calvo, V. Cole, R. Weter, A. Sisinni, B. Yusso, P. Doldan, F. Panizoni, D. Minaker y S. Tarazaga. (Foto: Monteleone)

Movistar y Wunderman: “Las claves fueron la relevancia y la oportunidad”

Marketers by Adlatina conversó con Romina Martínez Battista, gerenta de publicidad y marketing de Movistar, y con Fabiana Antonelli, directora general de cuentas en Wunderman Buenos Aires, sobre el oro que marca y agencia obtuvieron en Effie Argentina.

La campaña Perspectivas creada por Wunderman para Movistar se llevó un oro en la última edición de Effie Argentina. Por ello, Marketers by Adlatina conversó con Romina Martínez Battista, gerenta de publicidad y marketing del anunciante, y con Fabiana Antonelli, directora general de cuentas de la agencia, acerca del caso ganador.
La campaña cuenta la historia de un adolescente, pero está dividida en dos líneas de tiempo paralelas entre las que el usuario puede elegir cuál seguir. Uno de los espacios donde se desarrolla la historia de acoso físico y violencia virtual es el colegio. Al rotar el celular se puede ver el segundo escenario, su casa, en el que gradualmente se ven algunas señales y cambios en su comportamiento, producto de la situación que está atravesando. Además, la historia cuenta con distintos finales según el público, chicos y adultos, con mensajes que alertan a los adultos a distinguir detrás de las señales de los adolescentes y estimula a las víctimas a pedir ayuda.

Marketers by Adlatina: ¿Cuál fue la clave del éxito del caso?
Romina Martínez Battista:
Desde la marca trabajamos una visión de negocio responsable y hacemos partícipes a la agencia para tratar de poner sobre la mesa ciertos temas que nos convocan como ciudadanos. El objetivo es tratar esos temas y dar soluciones.
Fabiana Antonelli: Es una mezcla, ya que no hay una sola razón. La problemática del cyberbullyng cada día tiene más exposición, crece y es cada vez más fuerte. Las claves fueron la relevancia del tema y la oportunidad.

MbA: ¿Qué repercusiones tuvo la campaña?
RMB:
En algún punto, lo que nosotros tratamos de hacer con las campañas con temática de negocio responsable es que no quede sólo en el decir, sino también en el hacer: tener un rol activo y ser parte de la solución.
FA: Tuvo muchas repercusión más allá de las redes. Lo más interesante pasó en las escuelas, porque como decíamos no se trató sólo de una campaña, sino que también fue un intento por ayudar a modificar algo o ser parte de la solución. Fue muy interesante el feedback que se tuvo ahí. Para nosotras, la medida del éxito es esa, que más escuelas hayan querido abrir las puertas a la campaña.


EL CASO GANADOR