Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 21.11.2019 | ARGENTINA | SE DIO A CONOCER EL RANKING MERCO TALENTO DEL PAÍS

Banco Galicia es la empresa argentina que mejor atrae y retiene talento
La evaluación llevó un proceso de 15.370 entrevistas a trabajadores propios de cada firma.

Banco Galicia es la empresa argentina que mejor atrae y retiene talento

El banco quedó en primer lugar por segunda vez consecutiva; el podio se completa con Toyota e YPF. Para elaborar el ranking se evaluaron 100 empresas.

Merco presentó su ranking de talento en Argentina. Ranking que da a conocer anualmente, desde el 2000, que analiza la reputación laboral de las empresas en América Latina y España. En esta ocasión, se premió el top 10 de las empresas que mejor atraen y retienen talento en Argentina, el evento se realizó el martes en la Usina del Arte, Buenos Aires.

La evaluación llevó un proceso de 15.370 entrevistas a trabajadores propios de cada firma, responsables de recursos humanos, expertos, headhunters, universitarios y alumnos de escuelas de negocios, entre otros. La mejor empresa posicionada de Argentina en 2019 es Banco Galicia, quien vuelve a ocupar por segundo vez el primer puesto; en segundo lugar, y también por segundo año consecutivo, está Toyota; y el tercer puesto lo ocupa YPF, que el 2018 ocupa el puesto número once.

Siguen Unilever (4°), Mercado Libre (5°), Santander (6°), Arcor (7°), BBVA (8°), Google (9°) y Naranja (10°). El ranking destaca las 100 empresas más talentosas del país.

En el evento, los ganadores resaltaron la importancia de generar un diálogo franco y horizontal entre sus pares, sobre todo en tiempos de incertidumbre económica. Rafael Bergés, gerente de personas del Banco Galicia, remarcó: “Es importante que las personas hablen con sus pares y con sus jefes, y tengan conversaciones más enfocadas en el futuro: es mejor hablar de cómo podemos hacer bien las cosas hacia adelante y no hacer énfasis en el pasado”.