Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 21.11.2019 | GLOBAL | DATOS OBTENIDOS POR WORLD FOOTBALL SUMMIT

Pronóstico de ingresos del fútbol: más patrocinios y menos venta de tickets
Las próximas fechas del World Football Summit serán en 2020 y el evento tendrá lugar en Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), Estambul (Turquía) y Madrid (España). (Foto: WFS)

Pronóstico de ingresos del fútbol: más patrocinios y menos venta de tickets

Un grupo de ejecutivos brindó su visión sobre la industria del deporte para los próximos tres años: afirman que tendrá un impacto económico y social mayor y que el objetivo principal seguirá siendo la búsqueda de oportunidades de monetización.

El evento de marketing deportivo World Football Summit presentó “El futuro de la industria del fútbol: la visión para 2022”, un informe que profundiza en las tendencias clave como la transformación digital y el uso de tecnología y elementos innovadores que pueden mejorar la experiencia de los fanáticos. Para eso, fueron encuestados diversos ejecutivos, quienes tuvieron que clasificar distintos temas vinculados al sector en una escala de 1 (totalmente en desacuerdo) a 10 (totalmente de acuerdo).

Entre los principales hallazgos se descubrió que existe casi unanimidad al afirmar que este juego aumentará su importancia en la economía y en la sociedad durante los próximos tres años: estas afirmaciones recibieron una calificación promedio de 9,57 y 9,07 respectivamente.

En términos de gestión y compras, los consultados creen que los clubes adquiridos por los fondos de inversión aumentarán para ese período y que existe un potencial de crecimiento para que se administren de una manera más profesionalizada. Por lo tanto, se espera que cada vez haya menos instituciones que estén en manos de sus asociados.

Por otro lado, el informe sostiene que las nuevas plataformas aumentarán cada vez más el ecosistema de medios y permitirán la creación de mayor contenido. Explorar las oportunidades de monetización seguirá siendo una prioridad. El patrocinio, en tanto, es una de las fuentes de ingresos que se espera que más se desarrolle.


Los encuestados identifican la inteligencia artificial y la realidad aumentada como aquellos que mayor potencial tienen.

En contraposición, la venta de entradas, visitas a museos y activaciones comerciales fuera de las canchas ya no experimentarán una suba determinante en la generación de dinero, mientras que la innovación se producirá en el ecommerce: existe una fuente de explotación en las plataformas de hiper-focalización que pueden adaptarse de manera inteligente y ofrecer acceso personalizado a los fanáticos según sus intereses. De hecho, el espacio minorista online se identifica como el principal motor de incremento de recursos: posee una puntuación de 8,36.

Con respecto al uso de la tecnología en el fútbol, existen cada vez más productos que se implementan para mejorar los aspectos de rendimiento tanto para los jugadores como para los árbitros en el campo. Los encuestados identifican la inteligencia artificial y la realidad aumentada como aquellos que mayor potencial tienen: las calificaron con 9,29 y 9,14 respectivamente.

A su vez, los miembros de WFS están de acuerdo en que la recopilación de data será clave para el análisis de transferencias y para aumentar la participación de los fanáticos al permitir que vean estadísticas detalladas de los jugadores a medida que se transmiten los partidos (usando aplicaciones vinculadas a datos en vivo).