Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 29.11.2019 | CHILE | TOP MARKETERS CHILENOS

Quién es quién en el marketing de seguros y finanzas de Chile
Arriba, Araya U., Astete, Calderón, Cohen y De los Ríos; abajo, González San Martín, Lipari, Munizaga, Tovar Hiller y Videla.

Quién es quién en el marketing de seguros y finanzas de Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de empresas de seguros y finanzas en Chile.

Josefina Araya U.
SUBGERENTA DE MARKETING DE HDI SEGUROS
Empezó su carrera en Línea Tres Publicidad como directora creativa en 1998. En agosto de 2000 empezó a trabajar como marketer en Electricidad Gobantes, donde estuvo por más de seis años. Trabaja en su cargo actual desde 2007, cargo que tuvo desde que entró a la empresa. Tiene un título en Fotografía Avanzada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es diseñadora gráfica por el Instituto Profesional de Providencia y tiene un diplomado en Marketing Integral de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cristián Astete
GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES CORPORATIVAS DE REALE CHILE SEGUROS GENERALES
Entró a la empresa en noviembre de 2016 como responsable de marketing. En mayo de 2017 pasó a ser responsable de marketing y en junio de ese mismo año fue ascendido a su puesto actual. También trabajó en Geometry Global, Grey –por más de ocho años−, TopMind y Phd. Es ingeniero en Marketing por la Universidad Católica del Norte y tiene un título de Shopper Marketing & Retailing de la Universidad Adolfo Ibáñez.  

Francisco Calderón
GERENTE DE MARKETING INTEGRADO DE METLIFE
Forma parte de la empresa desde septiembre de 2017 y desempeña su cargo actual desde entonces. Su anterior trabajo fue como consultor de transformación digital independiente, y antes de eso trabajó como managing director interino en Simplicity. Pasó por la AChAP, por la agencia Why, por IAB Chile, por la agencia El Faro, por Neovento Mkt Group –donde estuvo por más de diez años−, por la agencia Catedral, por Tribal DDB Chile y por Holiday Rent. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Chile, tiene un título de Business Administration de la Universidad Diego Portales y un máster en Business Administration de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gabriela Cohen
SUBGERENTA DE MARKETING DE ISAPRE NUEVA MASVIDA
Con más de quince años de experiencia en el área de marketing, forma parte de la empresa desde enero de 2018. Antes trabajó en un emprendimiento personal, y antes de eso fue encargada de eventos y recreación en Estadio Israelita. Trabajó por catorce años para Entel: su último cargo allí fue el de subgerenta de marketing. También trabajó en Futurebrand en Buenos Aires, Argentina. Es publicista recibida en la UCES.

Isabel de los Ríos
RESPONSABLE DE MARKETING DE MAPFRE
Lleva en la empresa dos años. Empezó como analista de marketing digital, hasta que en mayo de 2019 ascendió a su puesto actual. Su anterior trabajo fue en el departamento de compras de Grupo Vips en Madrid, España. También trabajó en McDonald’s, Knight Frank e Indra. Tiene un título de grado en ADE y estudió Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la ESIC Business & Marketing School.

Rodrigo Benjamín González San Martín
SUBGERENTE DE MARKETING DE CONSORCIO
Empezó su carrera laboral en abril de 1996 como jefe de marketing corporativo en Grupo Santander, luego trabajó en Megaclub en desarrollo de red de convenios y programas de fidelización. En febrero de 2005 entró a la empresa donde actualmente trabaja, primero como jefe de marketing masivo hasta que ascendió a su puesto actual en 2008. Es ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales. Hizo un curso de Marketing Digital y otro de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.   

Rafael Lipari
GERENTE DE MARKETING DE CAJA LOS ANDES
Forma parte de la empresa desde hace siete meses. Su anterior trabajo fue en Bupa como gerente de marketing. Antes de eso trabajó por más de siete años en CruzBlanca, donde pasó por varios puestos: el último fue el de gerente de marketing. También trabajó en Walmart, Telefónica y Metrogas, donde trabajo por más de seis años. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Diego Portales y tiene una diplomatura en Proyectos y Negocios Digitales de la misma universidad. También tiene un máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Claudio Munizaga
SUBGERENTE DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE DE BICE VIDA
Cuenta con más de diecisiete años de experiencia en el sector financiero en consumo masivo. Lideró equipos en las áreas de marketing, comunicación, calidad de servicio y clientes. Hace más de veinte años que está en su puesto actual; lidera y promueve la estrategia de comunicación de la compañía a través del desarrollo de campañas comunicacionales y promocionarles en medios. Es ingeniero comercial por la Universidad Diego Portales.

Gabriela Tovar Hiller
SUBGERENTA DE MARKETING REGIONAL DE SEGUROS FALABELLA
Comenzó su carrera profesional en Venezuela, en Grupo Editorial Niane, como directora creativa y marketer. Después trabajó en la Argentina, en Gráfica Siglo XXI, Producciones Muna y Universidad de Palermo. En enero de 2013 empezó a trabajar en Chile, en iCrossing Latam; luego pasó por Desafío Latam y en Chile de 2015 entró la compañía donde trabaja actualmente, primero como product manager marketing digital y desde junio de 2016, en su puesto actual. Estudió Diseño Gráfico en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Es licenciada en Comunicación Visual por la Universidad Nacional de Rosario, tiene un diplomado en Marketing Online de la Universidad de Buenos Aires. También tiene máster en Dirección de Marketing y Marketing Digital de la Universidad Diego Portales.

Andrés Videla
GERENTE DE MARKETING, COMUNICACIONES Y BI DE COMPAÑÍA DE SEGUROS CONFUTURO
Empezó a trabajar en CNN, en una pasantía en los Estados Unidos. En Chile trabajó en la Televisión Nacional de Chile, en el Banco Santander Río –donde estuvo por más de doce años− y en Prendal, donde continúa siendo socio. Desde agosto de 2018 forma parte de la empresa en el cargo que ocupa actualmente. Es periodista y licenciado en Comunicación Social por la Universidad Diego Portales. Tiene un diplomado en Dirección y Gestión Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también hizo una maestría en Business Administration. También estudió en la IE Business School Business, Administration & Management.