Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 02.12.2019 | GLOBAL | VUELVEN DESPUÉS DE LARGAS LICENCIAS

Diageo apoya un programa a favor del retorno de mujeres creativas
Cincuenta y ocho mujeres completaron el programa con “la mayoría retornando a las industrias creativas”, según un comunicado de Diageo.

Diageo apoya un programa a favor del retorno de mujeres creativas

(Ad Age) – La iniciativa, llamada “Creative Comeback”, llegó por primera vez este año a Estados Unidos.

Un programa de ayuda a las profesionales mujeres de la creatividad a retornar a las fuerzas de trabajo después de licencias extendidas está llegando a Estados Unidos  por primera vez bajo el auspicio de Diageo.

El gigante de los licores anunció que continuará apoyando el programa “Creative Comeback” a cargo de la entidad Creative Equals, con sede en Londres, que supervisa el training de diversidad y programas de acreditación.

El programa está impulsado por mujeres que están buscando retornar a la industria después de tomar una licencia de un año o más para cuidar a sus hijos, parientes de edad avanzada y otras razones. Diageo comenzó a auspiciarlo este año en el Reino Unido.

58 mujeres completaron el programa con “la mayoría retornando a las industrias creativas” según un comunicado de Diageo. Con esta empresa apoyando la iniciativa en 2020, será expandido a Nueva York y Mumbai.

El programa incluye un training de dos semanas guiado por D&AD, una compañía británica sin fines de lucro focalizada en publicidad y diseño. Después de participar en el programa, los participantes responderán a briefs planteados por marcas de Diageo, incluyendo a Gordon’s, Baileys, Johnnie Walker, Smirnoff y Black & White. Luego del training, los participantes harán pasantías de cuatro semanas en agencias con el apoyo de un coach. Las agencias del programa son Anomaly, DDB Mudra, Geometry, Glitch, M&C Saatchi, MRM/McCann, Publicis, Uncommon, VMLY&R y Wunderman Thompson.

Según un reciente informe de Diversity Best Practices y el grupo She Runs It,

las mujeres ocupan sólo el 29% de los puestos corporativos o ejecutivos en la publicidad, los medios y las industrias tecnológicas.

La chief marketing officer de Diageo Syl Saller declaró en un comunicado de prensa estar “complacida de ver a más mujeres ingresando a los directorios de las agencias, pero hay muy pocas en las posiciones de liderazgo creativo”. Agregó que “me emociona ver que las mujeres toman parte en el reestablecimiento de las carreras exitosas”.