Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 02.12.2019 | ESPAñA | DETRÁS FIGURAN GOOGLE Y NETFLIX

Coca-Cola es el cliente favorito de los ejecutivos de consultoras en España
En el top ten hay cuatro españolas, entre las que figura Repsol, empresa que se metió por primera vez en esta nómina. (Foto: Scopen)

Coca-Cola es el cliente favorito de los ejecutivos de consultoras en España

La multinacional de bebidas quedó en la cima de un ranking de Scopen basado en la opinión de profesionales de comunicación que trabajan en el país ibérico.

Por tercera vez, Scopen presentó los resultados de su estudio Best Marketer To Work With: un relevamiento basado en opiniones de profesionales de consultoras de comunicación, cuyo objetivo es detectar cuáles son las marcas más atractivas para ellos y a las que les gustaría tener como clientes.

En esta edición, fueron encuestados 192 ejecutivos: el 79% de ellos trabaja en Madrid y el 21%, en Barcelona. A su vez, el 65% de quienes participaron en la investigación pertenece al género femenino. Para seleccionar a los consultados, se buscó que tuvieran al menos ocho años en la industria y más de cinco en su puesto actual.

Nuevamente, la multinacional Coca-Cola se impuso como el anunciante preferido por estos profesionales. El podio lo completaron dos entidades estadounidenses vinculadas al mundo digital: Google, que subió un puesto y se ubicó segunda, y Netflix, que pasó del sexto al tercer lugar.

Otra que mejoró su posición con respecto al informe anterior fue el marketplace Amazon: estaba novena y ahora figura quinta, detrás de Ikea. El resto del top ten, salvo por Nike (octava), quedó compuesto por empresas de origen español: Mahou San Miguel, Inditex, Repsol y Santander. En el caso de la firma petrolera, se trata de la primera vez que logró meterse en este ranking.

Héctor Abanades, gerente de investigación de Scopen, aseguró que hoy se está viviendo un gran momento de inflexión de las consultoras que está teniendo impacto en los anunciantes para los que trabajan: “Cada vez más, los nuevos posicionamientos son un factor determinante por el potencial y la proyección a futuro que ofrecen los profesionales de estas compañías”.