Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 06.12.2019 | MéXICO | TOP MARKETERS MEXICANOS

Quién es quién en el marketing de telecomunicaciones en México
Arriba, Escobar, Mancilla, Martínez, Mendiola y Munárriz Sánchez; abajo, Pineda, Pruneda, Rojas, Seifert Arriola y Vázquez Garza.

Quién es quién en el marketing de telecomunicaciones en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de empresas de telecomunicaciones en México.

Gerardo Escobar
DIRECTOR DE DESARROLLO DIGITAL Y DE MARKETING DE VIRGIN MOBILE
Comenzó su carrera como copywriter en Gaudelli MCW en 1999. Pasó por la editorial Larousse, donde estuvo por más de cinco años y otro lustro en Hachette Livre. Antes de entrar a la empresa a desempeñar el puesto que ocupa actualmente, fue director de marketing y business development en Essilor hasta 2015. Tiene un título en mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México, un diplomado en mercadeo interactivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y un máster en Business Administration de la Universidad de Texas en Austin.

Karla Mancilla
GERENTA DE MARKETING DE A&T
Ejerce su cargo actual desde julio de 2015, año en que entró a la empresa. Es responsable de la estrategia de comunicación de los productos, promoción y servicios a través de todos los canales comerciales. Anteriormente, trabajó en Motorola como marketing manager por más de dos años. Es licenciada en mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudio Superior de Monterrey.

Jenaro Martínez
DIRECTOR DE INNOVACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE AXTEL
Entró a la compañía en diciembre de 1998 como product manager. A lo largo de sus 21 años en la empresa, pasó por diferentes puestos hasta que, en mayo de 2018, llegó a su cargo actual. También estuvo en Cemtec, InterCable y Pixelnet. Es ingeniero en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico y de Estudio Superior de Monterrey y tiene un máster en Business Administration de la IPADE Business School.

Paulina Mendiola
GERENTA DE MARKETING DE TELEVISA
Comenzó su carrera laboral en 2011 como asistenta de marca en Church & Dwight. Pasó por Pauta Creativa y en agosto de 2013,  arribó a la empresa en la que trabaja actualmente: primero, como ejecutiva de promoción; y desde octubre de 2018, como gerenta de marketing. Es licenciada en mercadotecnia de la Universidad del Valle de México. Además, posee un diplomado en branding de CENTRO y otro en administración de negocios de la Escuela Bancaria Comercial. También cursó un máster en estrategias comerciales de la Universidad Panamericana.

Karely Munárriz Sánchez
DIRECTORA DE MARCA, COMUNICACIONES DE MARKETING, MEDIOS, PATROCINIOS, EVENTOS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE TELEFÓNICA
Es licenciada en comunicación por la Universidad Católica Andrés Bello y comenzó su carrera en el mundo de las agencias: estuvo en JMC l Y&R y Leo Burnett. Su arribo a Telefónica se produjo en 2007 como gerenta de publicidad. Luego pasó por distintos puestos hasta que en junio de 2019 fue nombrada directora de marca, comunicaciones de marketing, medios, patrocinios, eventos e investigación de mercados. En 2018, fue distinguida por Ad Age y Adlatina como una de las Women to Watch en México.

Abdala Pineda
CHIEF REVENUE & GROWTH OFFICER DE WEEX
Empezó a trabajar en Weex en marzo de 2017: primero, como chief revenue officer; y en 2018, ascendió a su cargo actual. Previamente, había estado en ZX Ventures, Linio Latam, The Coca-Cola Company, Oracle y Libros Efectivos. Tiene un bachelor degree en ingeniería industrial y en sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudio Superior de Monterrey y un máster en manejo de energía y recursos sustentables del mismo centro de estudios.

Cynthia Pruneda
GERENTA DE MARKETING CORPORATIVO DE TELCEL
Con más de 19 años en la empresa, en noviembre de 2014 la ascendieron a su cargo actual. La ejecutiva cuenta con conocimientos en marketing digital, comercial, de productos, estrategia y gestión. Además, tiene aptitudes y es reconocida por su capacidad de liderazgo y planificación estratégica. 

Marco Rojas
DIRECTOR DE MARKETING DE SKY
Hace más de 16 años que está en la empresa. Desde febrero de 2003 que ocupa su puesto actual. Tiene aptitudes estratégicas en marketing y planificación estratégica. Es licenciado en comunicación y medios de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.  

Gerardo Seifert Arriola
CHIEF MARKETING OFFICER DE MEGACABLE
Entró a la empresa en julio de 1999 como marketing manager y fue promovido a su cargo actual en enero de 2012. Tiene conocimientos en comunicación y estrategias de mercadotecnia. A su vez, cuenta con un título de la Universidad Panamericana en business administration y un máster en marketing del Instituto Tecnológico y de Estudio Superior de Monterrey.

Humberto Vázquez Garza
SUBDIRECTOR DE MARKETING DE IZZI TELECOM
Comenzó su carrera profesional en Telefónica en 2002 como especialista JAP de marketing. Luego pasó por Milenio Diario, Tecnológico de Monterrey y Axtel, donde trabajó por más de once años. Entró a Izzi para desempeñar su cargo actual en enero de 2019. Es licenciado en mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, diplomado en ética, filosofía y valores por el mismo centro de estudios y posee un máster en administración de empresas de la IE Business School.