Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 11.12.2019 | GLOBAL | DATOS DE UN INFORME DEL CMO COUNCIL

¿La seguridad de datos es la demanda más crítica del cliente moderno?
Según el informe del CMO Council, el requerimiento de mayor seguridad se está acelerando a medida que el público espera más personalización. (Foto: Pixabay)

¿La seguridad de datos es la demanda más crítica del cliente moderno?

El 57% de los líderes del marketing asegura que los consumidores hoy están preocupados por el cuidado de su información y la responsabilidad de las marcas.

La aparición de más canales de comunicación ha dado pie a nuevas conversaciones con consumidores cada vez más dispuestos a compartir datos a cambio de valor, personalización y experiencias arraigadas en relaciones en lugar de transacciones justas. Este contexto requiere una participación total dentro de cada organización, pero todos los focos apuntan al chief marketing officer para que sea el líder que se encargue de esta tarea.

Hoy, la confianza y la privacidad son lo más importante tanto para el negocio como para el comprador. Esto lo afirma un reciente informe del CMO Council titulado Exceeding the Requirements of the Trust Economy (excediendo los requisitos de la economía de confianza). El estudio plantea identificar las oportunidades para asegurar la credibilidad en las experiencias.

La investigación consultó a distintos líderes mundiales de marketing sobre cuál creían que era la demanda más crítica del cliente moderno. El 57% afirmó que son la seguridad de sus datos y la responsabilidad de las compañías. Este requerimiento se está acelerando a medida que el público espera más personalización: los usuarios quieren ser tratadps de manera individual y recibir recomendaciones altamente relevantes y contextuales para ellos.

Dado este panorama, el CMO Council detectó algunas conclusiones sacadas a partir de los comentarios de los marketers sobre cómo lograr credibilidad en sus consumidores.

1- La seguridad es una cuestión de actitud
Si la conversación de seguridad y confianza se reduce a una tarea funcional, resulta fácil trasladar la discusión a los equipos y pautas legales, de cumplimiento o de IT. Sin embargo, los líderes empresariales comprometidos con generar confianza como piedra angular del compromiso ven este factor como un enfoque estratégico basado en la marca en torno a los datos.

2- Una postura fuerte empieza desde arriba
Ningún ejecutivo sólo puede avanzar en una cultura de confianza. Para muchos, esto significará asociarse con partes interesadas críticas como los departamentos de tecnología, legales u operaciones en pos de defender y respaldar completamente las decisiones críticas, las inversiones y los procesos que deban adoptarse en toda la organización. No obstante, quienes mejores resultados presentan sostienen que el compromiso con la seguridad se logra cuando esta visión se impone desde la parte superior de una organización.

3- Los sistemas obtienen lo que necesitan; todo lo demás es vulnerabilidad
Una empresa puede tener un equipo excepcional que implemente soluciones avanzadas y en constante evolución. Pero la realidad de hoy y especialmente del mañana es que, si bien la tecnología cambia rápidamente, los malos actores (piratas informáticos y exploits) se perfeccionan aún más rápido. Incluso el muro mejor construido eventualmente tendrá una grieta y en el caos de un paisaje de compromiso en constante expansión, las superficies de amenaza se multiplican con cada compromiso.

4- La confianza se pone a prueba todos los días, pero se pierde en un momento
Las marcas líderes están buscando una oportunidad para empoderar al cliente como un punto de inflexión en sus estrategias de experiencia, utilizándola como una posibilidad no sólo para fortalecer sus medidas de prevención, sino también para recordarles la relación y el respeto de larga data construidos con el tiempo. No obstante, este vínculo puede verse afectado por una mala acción que derrumbe todo lo que se había generado.

5- El costo del futuro no puede ser la confianza del consumidor
Así como la transformación digital y la evolución de la experiencia han traído nuevas y emocionantes formas de conectarse y participar, también ha tenido un costo. Cada vez más, los especialistas en marketing se ven en la obligación de preguntar activamente si algo 'debería' hacerse solo porque “se puede” realizar. Esto es especialmente cierto a medida que distintas innovaciones comienzan a entrar en conversaciones empresariales.