Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 13.12.2019 | GLOBAL | LA AUTOMATIZACIÓN ES LA MÁS OBSERVADA

El 83% de los marketers renueva sus martech una vez al año
Cuando se les consultó a los encuestados acerca de las aplicaciones que habían actualizado, la más mencionada fue la automatización de mercadotecnia.

El 83% de los marketers renueva sus martech una vez al año

La mayoría de los ejecutivos encuestados en el “Martech Replacement Survey 2020” sostuvo que, durante los últimos doce meses, ha actualizado o reemplazado al menos una de las tecnologías con las que trabaja.

La evolución de la tecnología aplicada al marketing es constante. Por eso, los especialistas de este sector deben anticiparse el cambio y mantenerse al día con las demandas de los consumidores, con el objetivo de mostrarse por delante de sus competidores.

En este marco, se presentó Martech Replacement Survey 2020: un informe que se encargó de buscar qué motiva a los ejecutivos de esta disciplina a cambiar sus aplicaciones o proveedores. Como dato sobresaliente, el 83% de los encuestados aseguró que lo ha hecho alguna vez durante el último año.

Las empresas reconocen que hay beneficios cuando se optimizan las tecnologías, a pesar de la interrupción y la inversión en el cambio de procesos y personas. El informe además aconseja elaborar un plan estratégico para la implementación, incorporación y habilitación continua de un producto.

Cuando se les consultó a los encuestados acerca de las aplicaciones que habían actualizado, la más mencionada fue la automatización de mercadotecnia: el 21% la nombró. Compartiendo el segundo lugar, se encuentran el CRM y la inteligencia comercial, con 18%.

Con respecto a las características más importantes al momento de implementar alguna renovación, se impone la conformidad: el 22% aseguró que es relevante. Mientras que un 21% hizo hincapié en la capacidad para medir el ROI activamente, y el 20% habló de la centralidad de los datos.

A modo de conclusión, el estudio señala que los marketers suelen adoptar rápidamente distintas aplicaciones que van apareciendo. Esto significa que los beneficios que pueden traer estas herramientas (características, costos o integraciones) son convincentes.