Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 16.12.2019 | IBEROAMéRICA | PARA ACCEDER A LA SEGUNDA HAY QUE PEDIR USUARIO Y CLAVE

Marketers Magazine #18 ya está distribuyéndose, en papel y en digital
Di Como: “Tengo la gran posibilidad de liderar la función global de medios de Unilever desde Nueva York, el epicentro de desarrollo, decisiones e innovación en el área de medios”.

Marketers Magazine #18 ya está distribuyéndose, en papel y en digital

La edición ofrece una entrevista de tapa a Luis di Como, el vicepresidente global de medios de Unilever, quien analiza el ecosistema de medios, marcas y agencias. Además hay coberturas especiales de los Latin American Effie Awards, de Effie Argentina, de los Premios Marketers Latam y del congreso +Cartagena, más las secciones habituales.

“Vivimos en un mundo lleno de estímulos, con atención fragmentada ―es una de las muchas afirmaciones de Luis di Como en la entrevista de tapa de la edición número 18 de Marketers Magazine―. Tener la agudeza para eliminar el ruido, lo superfluo y lo pasajero y ver las tendencias subyacentes es esencial para el éxito de un crecimiento sostenido y sustentable”.

Formado como economista en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de filosofía, Di Como lleva en Unilever casi veintiocho años, muchos de los cuales los atravesó trabajando en áreas más que variadas ―finanzas, marketing, comunicaciones, medios― y en países y culturas muy distintos a los suyos: estuvo dos años en Tailandia, seis en Londres en dos etapas y ya lleva cuatro en Nueva York. En diálogo con Marketers by Adlatina, hace un paneo detallado por todo su recorrido y echa una mirada especializada al presente y el futuro de una industria que, en las casi dos décadas que lleva transcurridas el siglo XXI, ha sido sin dudas la de mayor evolución y, en consecuencia, incertidumbre: la de los medios.

El habitual artículo editorial firmado por el director Jorge Raúl Martínez Moschini sugiere que, luego de Cannes Lions (cuando habitualmente surgen noticias resonantes para la industria del marketing), un tema se reinstala y promete más capítulos: la reformulación de la posición del CMO. “En Cannes, algunos players de la talla de Marc Pritchard (P&G) y Antonio Lucio (Facebook) hicieron gala de su presencia y poder al expresarse sobre todos los temas candentes en la industria ―remarca Martínez―. La realidad es que nadie ahondó sobre el cambio de perfil del puesto o mejor dicho de su ¿desaparición?”.

La sección Question mark presenta esta vez las respuestas de Rodrigo Hidalgo, director de Mast-Jägermeister Latinoamérica.

En los Latin American Effie Awards 2019, Flybondi y Coca-Cola fueron las grandes marcas. La cuarta edición del premio a la eficacia regional, celebrado en Cartagena de Indias, distinguió como mejor campaña a #VuelenUltraLowCost, de la agencia argentina Grey para la línea aérea, mientras que la marca de la gaseosa se llevó cuatro de los veintiún oros y resultó el anunciante del año.

Performance de Coca-Cola que se potenció aún más en los premios Effie Argentina, celebrado en el Tattersall de Palermo de Buenos Aires, donde I love you, hater, de la agencia Santo Buenos Aires para Sprite, se llevó el premio a la mejor campaña del año, y la empresa responsable se consagró como el anunciante del año tras ganar tres de los dieciocho oros.

+Cartagena, la cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo que propone la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias y que ya se estableció como la semana de reflexión anual de la industria, convocó a gran parte de las industrias del marketing y la publicidad de la región. Hubo premios (los Latam Effie, cubiertos entre las páginas 16 y 20, y los Marketers Latam, entre las páginas 43 y 50) y presentaciones de todo calibre. En la nota de la revista figura una síntesis de cuatro de las conferencias destacadas de esos tres días en el caribe colombiano: las de Marcelo Romeo (Newsan, Argentina), Karely Munárriz (Telefónica México), Constanza Flores (Coca-Cola Cono Sur) y Kika Samblás (Scopen, España).

Los players del marketing latino son, esta vez, los ganadores de los Premios Marketers Latam: como marketer sub 40, Adriana Arismendi, vicepresidenta de mercadeo de Bancolombia; como marketer global/regional, Fernando Machado, SVP global brand manager de Burger King; como marketer premiada por su trayectoria profesional, Fernanda Medina, brand experience manager de Banco Galicia, Argentina; como marketer transformador del modelo de negocio, Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF, Argentina; y como marketer transformador del modelo de negocio, Igor Puga, director de marketing y marca de Santander Brasil.

Finalmente, las secciones de La agenda del marketer, que en esta edición abarcan temas como branding, digital, marketing y medios, incluyen columnas de Alejandra Presa (cofundadora de The Curious Beetle y Woman to Watch Argentina 2016), Andrew Frank (VP analista en Gartner), Agustín Otero (CEO de Titán 7, de Visual Latina), Juan Marenco (director general en Be Influencers), Ben McCraw (chief design officer y cofundador de Accomplice), Juan Isaza (VP de estrategia e innovación de DDB Latina) y Pablo Beramendi (director general de Google Argentina).


LA VERSIÓN DIGITAL
Los interesados en acceder a la versión digital (a cuyas ediciones anteriores se puede acceder en este link) y los que deseen ya suscribirse anualmente deberán escribir y solicitar las condiciones a mbmartinezcima@adlatina.com.